Mató a su esposa por celos y luego se cortó el cuello con la misma arma

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

20 Nov 2019 | 14:30 h
En el estado Aragua se registró este crimen pasional, que presuntamente involucra a una tercera persona. Foto: difusión
En el estado Aragua se registró este crimen pasional, que presuntamente involucra a una tercera persona. Foto: difusión

Cuando se vio acorralado por los oficiales venezolanos, el homicida decidió suicidarse con el cuchillo que usó para atacar varias veces a la fémina.

Un hombre de 56 años de edad mantuvo una discusión con su esposa hasta que decidió tomar un arma blanca y asesinarla en su vivienda situada en el municipio Libertador, del estado Aragua, en Venezuela.

De acuerdo al diario local El Periodiquito el sujeto, identificado como Rubén Antonio Castellanos González, se molestó con la víctima, Milagros del Valle Guaina de 47 años de edad, porque supuestamente tenía una relación sentimental con otra persona.

PUEDES VER: Denuncian que militar venezolano “torturó brutalmente” a un niño por robar un pesebre [VIDEO]

Por lo cual cogió un cuchillo y la apuñaló el domingo en plena discusión efectuada aproximadamente a las 8:30 horas. Ante los fuertes gritos que se escuchaban en la calle 1 de La Carrizalera, los vecinos optaron por llamar a las autoridades.

Los cuerpos fueron llevados al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses. Foto: El Periodiquito

Cuando una comisión policial llegó al sitio, Castellanos González se metió a una habitación y se cortó el cuello con la misma arma blanca que utilizó para apuñalar varias veces a su pareja.

Los funcionarios trasladaron al victimario al Seguro Social La Ovallera, pero a los pocos minutos de haber ingresado ya no tenía signos vitales, añadió el medio aragüeño.

En Venezuela durante la era del chavismo, iniciada por Hugo Chávez en 1999 y seguida por Nicolás Maduro, no se publican cifras oficiales de la cantidad de homicidios que se registran en este país caribeño, considerado uno de los más inseguros del mundo.

Según el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), una organización no gubernamental, en 2018 hubo más de 23.000 homicidios, lo cual representa una tasa de 81,4 asesinatos por cada 100.000 habitantes.

Mientras que en un estudio de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Onudd), quedó palpable “el incremento más dramático” de muertes violentas en todo el continente, desde 1991 y 2017. En la nación los homicidios pasaron de 13 a 56,8 por cada 100.000 habitantes.

Video Recomendado

Lazy loaded component