Anualmente, más de tres millones de personas asisten a la institución cultural ubicada en Madrid, España.
Anualmente, más de tres millones de personas asisten a la institución cultural ubicada en Madrid, España.

Google celebra los 200 años del Museo del Prado con un ingenioso doodle

Uno de los más ricos patrimonios artísticos del mundo cumple dos siglos de historia. La pinacoteca española ostenta obras de más de cinco mil piezas de insignes pintores como El Bosco, Tiziano, El Greco, Rubens, Velázquez y Goya.

La República
19 Nov 2019 | 12:26 h

Google conmemora el bicentenario del Museo del Prado con un doodle. Esta institución cultural está ubicada en Madrid, España, y ostenta obras de destacados artistas como El Bosco, Tiziano, El Greco, Rubens, Velázquez y Goya.

Anualmente, más de tres millones de personas asisten a la pinacoteca. Este aposento cultural, que tiene pinturas del siglo XII al siglo XX, fue inaugurado en la capital española el 19 de noviembre de 1819.

PUEDES VER Claudio Bravo Camus: Google homenajea con doodle al pintor hiperrealista chileno

El Museo del Prado está ubicado en Madrid, España.

Los expertos en arte, turistas y visitantes consideran al Museo del Prado como un lugar emblemático de pintores, ya que tiene los mayores conjuntos pictóricos de artistas que marcaron un hito en este espectro del arte.

En los últimos 150 años, la humanidad ha sido testigo del arte de pintores como Fortuny, Sorolla, Picasso, Monet, Renoir, Durant o Chase. La obra de estos egregios autores se puede apreciar en el museo.

En las instalaciones del museo de Madrid existen obras de 5 mil artistas masculinos. Esta cantidad de pinturas supera con creces al arte de las mujeres, dado que pinacoteca solo alberga cuadros de 33 mujeres. Si se considera a ilustradoras, grabadoras y otras disciplinas, la cifra asciende a 69.

PUEDES VER Eduardo Ramírez Villamizar: el artista al que Google homenajea con un Doodle

Cabe precisar que el Museo del Prado posee más de 33 mil obras, donde 1.700 se encuentran en las salas de la colección permanente.

Es menester mencionar que la insigne pinacoteca comprende también testimonios escultóricos, de artes decorativas y de obras sobre papel, desde la Antigüedad hasta el siglo XIX.

¿Cuánto cuesta la entrada al Museo del Prado?

Para acceder al gran Museo del Prado en el marco de la celebración por sus 200 años de existencia, el precio actual asciende a 15 euros; es decir, cerca a 57 nuevos soles. Además, de lunes a viernes, a partir de las 6 de la tarde hasta las 8 de la noche, la entrada es gratis.

Fachada del Museo del Prado

Por otro lado, en días de fin de semana o festivos, la entrada es gratis a partir de las 5 de la tarde hasta las 7 de la noche.

Video Recomendado