“La pareja gay cuida muy bien el huevo y se turna para mantenerlo caliente”, sostiene Marc Belt, cuidador de los animales.
“La pareja gay cuida muy bien el huevo y se turna para mantenerlo caliente”, sostiene Marc Belt, cuidador de los animales.

Una pareja de pingüinos roba un huevo para poder convertirse en padres [VIDEO]

“La pareja gay cuida muy bien el huevo y se turna para mantenerlo caliente”, sostiene Marc Belt, cuidador de los animales.

Mundo LR
18 Nov 2019 | 18:58 h

Recientemente una pareja de pingüinos del mismo sexo originarios de El Cabo y que residen en un zoológico de Holanda robaron un huevo de otra pareja para intentar convertirse en padres, según informaron medios internacionales.

Conforme detalla La Vanguardia de España, el hecho sucedió DierenPark Amersfoort, un zoológico ubicado en la comunidad de Utrecht, cuando el centro informó la historia sobre la pareja, donde enfatizan que son “muy buenos padres”.

PUEDES VER ‘’Ni ellos, ni ellas’’: personas con sexualidad neutral exigen elegir su propio pronombre

“La pareja gay cuida muy bien el huevo y se turna para mantenerlo caliente”, sostiene Marc Belt, cuidador del mencionado zoológico. Además, enfatiza que la homosexualidad es habitual en los pingüinos, pero esta pareja de diferencia por hurtar un huevo.

“La homosexualidad es bastante común en los pingüinos, pero lo que hace que esta pareja sea peculiar es que se han apoderado ellos mismos de un huevo”, menciona el trabajador.

Trascendió que la ‘pareja gay’ robó el huevo a otro par de pingüinos heterosexuales durante “un momento sin vigilancia”. No obstante, las víctimas ya han puesto otro huevo. Asimismo, la temporada de cría está en su plenitud y en el zoológico de Holanda ya se anunció la llegada del primer polluelo de la estación.

Pese a que el hurto de crías está generalmente criticado, en Instagram y demás redes sociales, la pareja posee una gran comunidad de internautas quienes aguardan para que el huevo robado eclosione.

PUEDES VER La ‘racha homosexual’ de Adolf Hitler y su relación con el ‘travesti’ Rudolf Hess

De acuerdo con una investigación realizada en 2010 por Ethology: International Journal of Behavioral Biology, en una colonia de pingüinos rey en el sur del océano Indico, los estudiosos observaron el cortejo de machos a otros de su mismo sexo en 15 de 53 en total.

Estos animales naturalmente comparten las tareas de cuidado y alimentación de sus crías, por ello, el hecho de que sean dos machos no modifica su forma de actuar.

Video Recomendado