¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Mundo

Sentencian a mujer que mató a golpes a su hija y decía que se le había caído

La madre se vio obligada a confesar su delito ante las evidencias de la fiscalía local. El hecho ocurrió en Medellín, Colombia.

Sentencian a mujer que mató a golpes a su hija y decía que se le había caído
Sentencian a mujer que mató a golpes a su hija y decía que se le había caído

Una mujer mató a golpes a su hija de ocho meses y pretendió ocultar el hecho alegando que la menor había caído de su cama. El hecho se registró en Medellín, Colombia.

De acuerdo con lo señalado por la fiscalía local en un documento, los hechos se registraron el 30 de octubre de 2012. Natalia Andrea Santa Taborda, de 25 años, llevaba a su pequeña a un hospital. Allí, los médicos confirmaron que la niña no presentaba signos vitales.

La madre dio a los doctores la versión de que la bebé había caído de una cama y se había golpeado en la parte delantera de la cabeza.

Sin embargo, un examen realizado por los forenses del lugar descubrió que dicha menor tenía lesiones en diferentes zonas del cuerpo, las que “no eran compatibles con una caída accidental desde una cama de 45 centímetros de altura, como informó la mamá”, indicaron las autoridades.

La fiscal Adriana Villegas explica que “se trató de una muerte violenta por homicidio”.

El 26 de agosto de este año, la mujer fue capturada por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la zona. En vista de las evidencias que la fiscalía poseía en su contra, la mujer se declaró culpable por el crimen antes del juicio en su contra, con el fin de que se le rebaje la pena.

La acusada recibió una condena de veinticinco años de prisión. La sentencia también ordena que se le retire la custodia de sus otras dos hijas menores de edad por un período de doce años.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.