Protestas en Venezuela. Foto: EFE.
Protestas en Venezuela. Foto: EFE.

Marcha de Venezuela HOY EN VIVO 2019: últimas noticias sobre la marcha de la oposición en Caracas

Marcha de hoy en Caracas 2019 | Conoce las noticias sobre la marcha de hoy en Venezuela sobre la crisis social, bajo el régimen de Nicolás Maduro y la oposición de Juan Guaidó.

La República
16 Nov 2019 | 9:13 h

Marcha en Venezuela HOY EN VIVO 2019 | Marcha de la Oposición | Marcha del Oficialismo | Venezuela vive uno de sus episodios más difíciles de su historia. Mientras que millones de sus ciudadanos están repartidos en los países sudamericanos y otros, la tensión política se agudiza cada vez más, con Nicolás Maduro aferrado al cargo y Juan Guaidó promoviendo la recepción del apoyo de la comunidad internacional.

PUEDES VER Venezuela: precio dólar hoy, sábado 16 de noviembre del 2019

Marcha en Venezuela HOY EN VIVO 2019

Aquí te enteraras de las noticias de Venezuela EN VIVO por internet a través de la señal de VPItv Venezuela

Noticias sobre la marcha de HOY

Con larepublica.pe, entérate EN VIVO de todas noticias de Venezuela y hechos importantes que marca la agenda política y social en ese país.

La jornada del viernes 15 de noviembre en Venezuela tuvo como protagonista a la oposición, en forma del líder Leopoldo López, quien hizo un llamado a las movilizaciones masivas en contra del régimen de Nicolás Maduro. A través de su cuenta de Twitter escribió: “El dictador verá esa fuerza cuando el pueblo venezolano salga a la calle y @VoluntadPopular estará en la primera línea. Convirtamos esta indignación en acción y que hable la calle!”.

A la invitación de Guaidó se sumó James Story, encargado de Negocios para la Oficina Externa para Venezuela en EE. UU., quien afirmó que "lo que pasó en Bolivia muestra la fuerza de un pueblo cuando rechaza una situación no democrática” en relación a la serie de movilizaciones realizadas por la población y que derivaron en la salida de Evo Morales del poder en el país altiplánico. Además, representantes del gobierno norteamericano exhortaron a los países a observar las marchas opositoras de este sábado.

Por otro lado, el gobierno transitorio boliviano encabezado por Jeanine Áñez rompió relaciones con Venezuela, acusando al régimen de Nicolás Maduro de intervenir en las marchas de hace unos días y que han dividido al país. Además, decidieron abandonar el ALBA (Alianza Bolivariana para las Américas), grupo chavista que integraban junto a países como Nicaragua y Cuba, y analizan la salida de Unasur.

Video Recomendado