Científicos confirman brote de peste negra en China [VIDEO]

Organización Mundial de la Salud informó que las personas infectadas serán aisladas con el fin de evitar la propagación de esta enfermedad, que mató a 25 millones de europeos en el siglo XIV.

Mundo LR
15 Nov 2019 | 22:56 h

La peste negra es una de las afecciones que más muertes ha provocado en el continente europeo y se encontraba extinta, hasta hace unos días en que dos ciudadanos en China reportaron síntomas que coincidían con los de esta enfermedad.

La bacteria Yersinia pestis puede surgir en tres formas: una infección pulmonar, infección a la sangre y la que afecta a los ganglios linfáticos, esta última es conocida como peste bubónica y enlutó a más de la mitad del continente europeo en el siglo XIV.

PUEDES VER Encuentran perro pintado de verde que lloraba y buscaba comida entre tachos de basura [FOTOS]

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en los Estados Unidos, la peste generalmente se propaga cuando el humano ha manipulado un animal infectado o ha sido mordido por una pulga hospedada por un animal infectado.

Sin embargo, en el caso de la peste neumónica (infección pulmonar) puede propagarse cuando una persona infectada tose por lo que es más peligrosa y mortal si no se trata con antibióticos rápidamente.

La Organización Mundial de la Salud se ha pronunciado y ha señalado que las personas infectadas con esta enfermedad están siendo atendidas pero su pronóstico es reservado y los contactos cercanos a ellas están siendo evaluados por personal médico.

PUEDES VER Hijo de pareja vegana muere desnutrido por una dieta de solo frutas y verduras

Cabe recordar que no es la primera vez en la historia de China que trata este tipo de casos. En el 2014, la ciudad de Yumen fue clausurada y 151 personas fueron puestas en cuarentena después de que un hombre murió a causa de la enfermedad.

Y este año, en Mongolia, una pareja murió de peste aparentemente después de comer riñón de marmota crudo, lo que provocó una cuarentena de seis días en dicho lugar.

Video Recomendado