Lazy loaded image

Jorge Vergara: radiografía del hombre que encaminó a las ‘Chivas’ de Guadalajara

El magnate visionario falleció a los 64 años después de sufrir un problema cardiaco. Conoce cómo se convirtió en una de las personas más ricas de México.

Mundo LR
16 Nov 2019 | 12:35 h

El ‘Rebaño Sagrado’ lo echara de menos. Jorge Vergara Madrigal, dueño del equipo ‘Chivas’ de Guadalajara, falleció este viernes 15 de noviembre a los 64 años de edad en Nueva York producto de un paro cardiorespiratorio.

En México, el empresario fue considerado en varias oportunidades como uno de los hombres más adinerados, aunque pocos conocen cómo logró volverse millonario y hacerse de un club de fútbol.

PUEDES VER Evo Morales: la nueva vida del expresidente de Bolivia asilado en México [VIDEO]

Jorge Carlos Vergara Madrigal fue siempre tuvo talento para los negocios y lo demostró concretando su propia empresa de suplemento alimenticio mundialmente conocido como Omnilife. Conoce su historia de superación.

El magnate mexicano nació el 3 de marzo de 1955 en Guadalajara, capital del estado de Jalisco. Creció en una familia numerosa donde su padre, Jorge Vergara Cabrera, se desempeñaba como administrador de empresas y de quien siguió sus pasos en el ámbito laboral.

Jorge Vergara fallece a los 64 años. Foto: Difusión.

Estudió el nivel medio superior en el Tecnológico de Monterrey. Desde muy joven trabajó como comerciante, mecánico, traductor de texto y vendedor de automóviles. A los 23 años se convirtió en subdirector comercial de Casolar, empresa que posteriormente quebró por un crisis económica de 1982.

Sin tener un rumbo fijo, decidió abrir su propia local de ‘tacos de carnitas’, platillo popular en su región. Superando todas las expectativas, inauguró su restaurante de comida italiana.

¿Cómo se convirtió Jorge Vergara en dueño de Omnilife?

Jorge Vergara se incorporó a Hernalife en México, posteriormente clausurado, viajó a Estados Unidos para unirse a la misma empresa. Decide fundar su propia compañía de suplementos alimenticios con tres colegas de su trabajo anterior y lo bautizó en 1989 como Omnitrition USA.

En 1994 compró las acciones de sus compañeros y dese ese momento se convirtió en dueño absoluto de la compañía que fue renombrada en el año 2000 solo como Omnilife.

Jorge Vergara Madrigal, dueño de Omnilife.

Jorge Vergara y su historia en el fútbol

Para el 2002, Jorge Vergara había amasado una gran fortuna y su interés por el Club Deportivo Guadalajara fue notorio. El 31 de octubre de ese mismo año, adquirió el 87 % de la propiedad del equipo, por lo pasó a ser dueño del ‘Chivas’.

Fallece Jorge Vergara, dueño del 'Chivas' de México. Foto:Foto: Alfredo Estrella/AFP

Ahora, tras el fallecimiento del millonario, el club de fútbol mexicano de primer división ha quedado bajo la presidencia de su hijo Amaury Vergara.

Comunicado oficial.

¿Cuáles fueron los logros de las ‘Chivas’ de Guadalajara durante su régimen?

Jorge Vergara desde que asumió a las ‘Chivas’ de Guadalajara (2002-2019) desde el ámbito empresarial provocó un cambio rotundo. No solo en el plano comunicativo siendo tajante y sincero con los estrategas y jugadores sino también incentivando la visión del cuadro mexicano, la misma que lo convirtió en un magnate.

Durante este largo tiempo el equipo mexicano ganó dos títulos de Primera División, dos de Copa MX, una Supercopa MX y una Liga de la Concacaf. También, consiguieron llegar a una Final de Copa Libertadores y a su primera participación en el Mundial de Clubes.

Uno de los jugadores de la época de oro de las ‘Chivas’, el ‘Bofo’ Bautista, se despidió emotivamente a través de su cuenta de Twitter de Jorge Vergara. “Siempre te recordaré como mi segundo padre”, es un extracto del mensaje.

El exdelantero del ‘rebaño’, Omar Bravo, también se pronunció sobre el repentino deceso del magnate mexicano. “Hasta donde estés te mando abrazo de Gol”, escribió.

Video Recomendado