Alertan posible Tsunami en El Salvador: presidente pide a la población movilizarse

Mundo LR

larepublica_pe

11 Nov 2019 | 14:15 h
La Republica

Nayib Bukele alertó a los ciudadanos de su país ante el anuncio del Departamento de Defensa de los Estados Unidos por un posible tsunami.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, pidió a los pobladores que viven en las costas del país trasladarse a zonas más seguras. Esto, ante el anuncio del Departamento de Defensa de los Estados Unidos por un posible tsunami.

“Toda la población que se encuentra en nuestras costas, por favor movilizarse a tierras más altas. El Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha detectado un posible tsunami"., escribió a través de su cuenta de Twitter.

PUEDES VER: Alerta en las costas de El Salvador y Nicaragüa por la detección de posible tsunami | EN VIVO

De acuerdo con la cuenta oficial de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, un avión del Departamento detectó la posibilidad del fenómeno a 600 millas de la frontera entre El Salvador y Nicaragua.

De momento, el Ministerio de Medio Ambiente se encuentra examinando la alerta para confirmar si los niveles de oleaje realmente indican un tsunami.

Activan sistema de protección civil

El ministro de Gobernación de El Salvador, Mario Durán, decretó la medida de protección civil en la zona posiblemente afectada. Dijo también que las autoridades se encuentran coordinando acciones ante la alerta.