Renuncia de Evo Morales: ¿cómo lo informaron los medios internacionales?. (Foto: composición)

Renuncia de Evo Morales: ¿cómo lo informaron los medios internacionales?

Tras más de 13 años en el poder, Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia. Así informaron la noticia los medios de comunicación en el mundo.

Mundo LR
10 Nov 2019 | 21:14 h

La renuncia de Evo Morales a su cargo de presidente en Bolivia ha remecido al mundo. Los medios de comunicación han estado atentos a este anuncio, y no solo ello, pues vienen registrando desde hace 19 días los paros en Santa Cruz y las movilizaciones que están ocurriendo en medio de la crisis.

Medios internacionales como la BBC de Londres, Infobae de Argentina, RT en Español de España y el Heraldo de Colombia estuvieron transmitiendo en vivo la renuncia de Morales y de su vicepresidente, Álvaro García Linera.

PUEDES VER Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia: ¿quién lo reemplazará? [VIDEO]

Infobae de Argentina tituló la noticia como “Renunció Evo Morales”; BBC Mundo, “Evo Morales renuncia a la presidencia de Bolivia y denuncia un golpe de Estado", mientras que RT de España informó así: “Golpe de Estado en Bolivia: Evo Morales renuncia a la presidencia del país”.

Renuncia de Evo Morales reflejado en los medios internacionales

El País de España, por su parte, tituló “El presidente de Bolivia, Evo Morales, dimite después de que los militares reclamaran su salida” y CNN afirmó que Evo Morales renunciaba en medio de acusaciones de fraude electoral y crisis política en Bolivia.

Últimas noticias de Evo Morales

Evo Morales, quien renunció este domingo a la presidencia de Bolivia, confirmó que fue emitida una orden detención en su contra y anunció que hubo robos en su vivienda.

“Denuncio ante el mundo y pueblo boliviano que un oficial de la policía anunció públicamente que tiene instrucción de ejecutar una orden de aprehensión ilegal en contra de mi persona”, escribió en Twitter.

PUEDES VER Nuevas elecciones en Bolivia EN VIVO: Evo Morales renuncia a la presidencia [VIDEO]

Por otra parte, Marcelo Ebrard, canciller mexicano, ofreció asilo al expresidente boliviano, luego de que este presentara su renuncia al cargo. Dijo también que ya ha recibido a 20 “personalidades del ejecutivo y legislativo” de ese país.

Antes del anuncio de la dimisión de Morales, Ebrard opinó que la situación que vivía el país latino era “muy grave” y se sumó a la iniciativa de diálogo entre los dirigentes.

Video Recomendado