La renuncia de Evo Morales fue la noticia del día en medios nacionales e internacionales. Foto: EFE
La renuncia de Evo Morales fue la noticia del día en medios nacionales e internacionales. Foto: EFE

“Prueben si estoy robando algo”: Evo Morales desafía a que demuestren actos de corrupción

“Vamos a continuar con esta lucha”, avisó Evo Morales tras haber destacado algunos de sus logros en el ámbito económico.

Mundo LR
10 Nov 2019 | 19:30 h

Evo Morales renunció este domingo a la presidencia de Bolivia y así abrió una nueva etapa en la historia del país. Medios han especulado sobre un posible asilo en México y sobre esto se pronunció, al tiempo que retó a sus opositores a demostrar que tuvo actos de corrupción en su gestión.

“Quiero que sepa el pueblo boliviano, no tengo por qué escapar, que prueben si estoy robando algo”, manifestó Morales en redes sociales en medio, incluso, de supuestas intenciones policiales de detenerlo.

PUEDES VER: México ofrece asilo a Evo Morales tras su renuncia a la presidencia en Bolivia

Ante esto el líder del Movimiento al Socialismo (MAS) recomendó a sus contrincantes ver “las miles de obras construidas gracias al crecimiento económico” en una Bolivia que adquirió más “inclusión, dignidad, soberanía y fortaleza económica” bajo su Gobierno.

En una rueda de prensa junto a Álvaro García Linera, quien también dimitió a su cargo de vicepresidente, Morales anunció que renunciaba para “buscar la paz” de su país ante el “golpe cívico-político-policial”.

Mientras que en redes añadió que abandonó su puesto para que los dirigentes opositores Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho, quienes asumieron el liderazgo de las protestas contra el presunto fraude electoral, no continúen “maltratando” al pueblo boliviano.

“Renuncio para que Mesa y Camacho no sigan persiguiendo, secuestrando y maltratando a mis ministros, dirigentes sindicales y a sus familiares y para que no sigan perjudicando a comerciantes, gremiales, profesionales independientes y transportistas que tienen el derecho a trabajar”, dijo.

Morales, quien estuvo casi 14 años en el poder, de igual forma advirtió: “Los humildes, los pobres que amamos la Patria vamos a continuar con esta lucha”.

La renuncia de Morales fue saludada con vítores de manifestantes en las calles de La Paz, mientras en los barrios surgían las primeras caravanas de automovilistas con banderas y gritos de celebración, hacia el centro urbano donde comenzaban a levantarse los bloqueos que habían paralizado la urbe en los últimos días.

Video Recomendado