Precio del dólar HOY, sábado 4 de mayo
Mundo

Ataca con gasolina a 8 policías durante operativo y deja 2 de ellos en grave estado [VIDEO]

Durante el juicio, el atacante se declaró culpable. “Lamento profundamente lo que he hecho y solo puedo imaginar el miedo que sintieron”.

Durante el juicio, el atacante se declaró culpable. “Lamento profundamente lo que he hecho y solo puedo imaginar el miedo que sintieron”.
Durante el juicio, el atacante se declaró culpable. “Lamento profundamente lo que he hecho y solo puedo imaginar el miedo que sintieron”.

Este jueves la policía de Essex en Reino Unido, anunció que, un hombre de 28 años identificado como Justin Jackson, fue condenado a tres años y nueve meses de cárcel tras arrojar gasolina contra ocho agentes durante una operación policial en mayo de este año.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Basildon. Ese día la policía respondía al llamado de alerta sobre una motocicleta que atravesaba áreas peatonales a alta velocidad.

Gracias al apoyo de un helicóptero policial, lograron localizarla y trataron de arrestar al conductor. Se trataba de un adolescente, quien estaba acompañado de otras personas. Los agentes lograron detenerlo.

Es en ese preciso momento, que Justin Jackson atacaba a 8 oficiales por la espalda arrojándoles el nocivo líquido. Desde el helicóptero se pudieron tener imágenes del instante en el que comienza la agresión.

Dos de las víctimas necesitaron ser llevados al hospital de inmediato por la gravedad de sus heridas, mientras que los demás otros fueron atendidos por el servicio de emergencia al presentar quemaduras e irritación en los ojos. A pesar de la terrible agresión que sufrieron, los oficiales pudieron volver a sus labores ese mismo día.

El superintendente Jonathan Baldwin, quien fue una de las ocho víctimas, declaró a la prensa: “Los eventos de ese día siempre permanecerán conmigo".

El agresor fue arrestado cuando regresó a su casa para cambiarse de ropa. Durante el juicio se declaró culpable.

Además, escribió una carta que fue difundida por medios locales, en donde hacía expresar su arrepentimiento por lo ocurrido. “Estaba tratando de calmar la situación”, indicó. “Lamento profundamente lo que he hecho y solo puedo imaginar el miedo que sintieron”, mencionó en su carta citada por Independent.

Por otro lado, la madre del acusado de 47 años, fue declarada culpable por haber amenazado con un martillo a varios agentes que se encontraban alrededor, y recibió nueves meses de prisión.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.