Hospital Sant Joan de Déu donde falleció el menor de 8 meses.
Hospital Sant Joan de Déu donde falleció el menor de 8 meses.

Padres descuidan a su bebé y menor es arrollado por un auto que iba en retroceso

El menor fue atropellado y trasladado en helicóptero al Hospital Sant Joan de Déu, donde falleció. Este hecho ocurrió en Barcelona, España.

Mundo LR
10 Nov 2019 | 14:02 h

Un bebé de ocho meses murió tras ser atropellado este sábado por un automóvil que iba marcha atrás en la calle Cecilia de El Bruc, Barcelona.

Los Mozos de Escuadra, Policía de Cataluña, recibieron una llamada anónima a las 13:18 (hora local) alertándolos de lo sucedido y llegando raudamente al lugar de los hechos junto con una ambulancia y los bomberos.

PUEDES VER: Un ladrón arrastra 20 metros a una mujer para robarle su bolso [VIDEO]

El menor fue trasladado en estado crítico en el helicóptero del Sistema de Emergencias Médicas al hospital de dicha localidad, pero todos los esfuerzos resultaron en vano.

Aún se desconoce la razón del por qué el bebé se encontraba solo en la calle; sin embargo, ya se dio inicio a las investigaciones que buscarán dar respuestas a este caso que sin duda alguna ha conmocionado a la población de Cataluña.

El Servicio Catalán de Tránsito emitió un comunicado oficial lamentando la muerte del menor y recordó a la población, tomar precauciones cuando se trate de niños pequeños. Asimismo, instó a la ciudadanía a acudir a la oficina del servicio de tránsito pues ahí podrán obtener asesoría legal y psicológica para enfrentar este tipo de casos.

Cabe resaltar, que Cataluña es la cuarta comunidad con más niños que viven en hogares con precariedad laboral, según la estadística Eurostat.

Razón por la cual, muchos padres deciden abandonar a sus hijos pues no tienen recursos para darles una vida cómoda.

Las autoridades de Cataluña tienen como hipótesis principal esta razón por lo que pretenden en unos días esclarecer lo sucedido con el menor, ya que al momento del accidente y durante los primeros auxilios que se le dieron al bebé, no se acercó ningún familiar.

Video Recomendado