¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Mundo

Mujer compró jarrón a un dólar y al venderlo se entera que el objeto vale una fortuna

Yexue Li afirma que esta ha sido la subasta perfecta, un hallazgo de ganga, una obra de arte culturalmente importante y una suma de dinero que sin duda cambia la vida de la vendedora.

Yexue Li afirma que esta ha sido la subasta perfecta.
Yexue Li afirma que esta ha sido la subasta perfecta.

A principios de este año una joven había comprado un jarrón pagando solo una libra esterlina, equivalente a $1, en una tienda de caridad en Inglaterra. Sin embargo, cuando decidió vender este producto a través de la plataforma virtual eBay, se percató de su verdadero valor.

La gran sorpresa fue que el jarrón había sido hecho para un emperador del siglo XVII de la dinastía Qianlong. En un instante se generó una guerra de ofertas en la red para convertirse en el dueño de tan preciada e importante pieza.

La joven resalta que en un principio no se había percatado del valor del jarrón hasta que vio la plataforma inundada de propuestas, entonces decidió llevarlo hasta la Casa de Subastas de Arte de Sworders para que lo evaluaran.

Compra jarrón a un dólar y luego se enteró que valía una fortuna

El jarrón lleva escrito un poema imperial que “alaba al incienso”

Ellos le confirmaron que se trataba de una pieza elaborada especialmente para el emperador Qianlong, quien reinó en China desde 1735 hasta 1796, fue entonces que decidió retirarlo de la plataforma de ventas.

El jarrón lleva marcado un símbolo que especifica que no es para la exportación, sino que está destinado para uno de los palacios del emperador.

También lleva escrito un poema imperial que “alaba al incienso”, y dos marcas de hierro rojo que dicen “Qianlong chen han” o “la propia marca del Emperador Qiianlong”.

Compra jarrón a un dólar y luego se enteró que valía una fortuna

. El color amarillo que predomina en su pintura, se dice que es un color reservado especialmente para el emperador.

La pieza está diseñada para ser colocada sobre una pared, con una parte posterior plana y decoración floral por todo el frente. El color amarillo que predomina en su pintura, se dice que es un color reservado especialmente para Qianlong.

El jarrón fue finalmente vendido por 618 000 dólares. Sin duda esta joven jamás pensó que pagando solo un dólar, podría recaudar tanto dinero.

Yexue Li, jefa del Departamento de Arte Asiático de Sworders, afirma que esta ha sido la subasta perfecta, un hallazgo de ganga, una obra de arte culturalmente importante y una suma de dinero que sin duda cambia la vida de la vendedora.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.