Ladrón roba automóvil de un orfanato. Foto: Referencial

Ladrón roba camioneta, pero lo devuelve tras enterarse a quién le pertenecía

Ni bien el delincuente se enteró por televisión que el automóvil era usado por un orfanato, se compadeció e inmediatamente lo dejó en una avenida para que fuese ubicado.

Mundo LR
09 Nov 2019 | 22:20 h

En Troitsk, una pequeña ciudad de Rusia, los pobladores se enternecieron ante un suceso inédito. Un hombre robó un vehículo, pero al darse cuenta que le pertenecía a un orfanato de niños incapacitados, tomó la decisión de regresarlo.

El vehículo, un Lada Granta, era un obsequio del político ruso, Aliján Jarsíev, que había regalado a la institución hace dos años. Era el único medio de transporte para poder trasladar a los trabajadores como a los niños del orfanato.

PUEDES VER Consumió drogas durante el embarazo, su bebé nació muerto y ahora la acusan de homicidio

El delito fue cubierto por varios canales de televisión en Rusia y esta información llegó al mismo delincuente que cometió el crimen. Al enterarse de esta noticia, se presume que tuvo un cargo de culpa por quitarle un importante medio para la institución que ayuda a los niños con limitaciones.

Se trata del único carro que usan para transportar a niños con discapacidades a las instalaciones médicas. Foto: NTK

El director del orfanato, Jamzat Malságov comentó: “Cuando el automóvil fue robado, reporteros de (el medio local) NTK se hicieron eco, y en su noticia, mostraron que el automóvil es necesario para niños con discapacidades y que este es el único automóvil que tenemos para llevar a los niños a las instalaciones médicas”.

Luego de varios días del lamentable suceso, el encargado de la institución recibió una nota en la que informaba la ubicación exacta del automóvil. El delincuente abandonó la camioneta cerca de una estación de tren en la ciudad de Nazrán en Rusia.

PUEDES VER Asesino murió y resucitó en una operación: afirma que ya cumplió su cadena perpetua

Cuando fueron al lugar a corroborar la información, encontraron la documentación y las llaves. Incluso el sujeto se tomó la molestia de reparar la cerradura forzada, que el mismo había ocasionado, para ingresar al auto.

Por la gran relevancia que causó esta situación, la institución ahora tiene un automóvil más. Jarsíev se enteró de todo lo que había pasado y decidió repetir su regalo al orfanato. Aunque se desconoce si usó dinero propio o del erario público.

De igual forma, la Policía prosigue sus pesquisas par capturar al criminal.

PUEDES VER Acusan a historiador de asesinato: hallaron dos brazos dentro de su mochila [FOTOS]

Roban un local e intentan escapar por el techo: se tropiezan y sufren aparatosa caída [VIDEO]

Una pareja de ladrones en Estados Unidos no pensó que el robo al que consideraban ‘perfecto’ terminaría con una fuerte caída ante la torpeza de una de sus cómplices. Una cámara de vigilancia del restaurante en Ojai, California, registró el pasado 31 de octubre, el momento en que unos delincuentes ingresaron a un local para cometer un atraco.

En las imágenes se ve a ambos jóvenes muy preparados, con los implementos necesarios como máscaras, capuchas, y gorros, para llevar a cabo su cometido y evitar ser identificados. Incluso, tenían un maletín en el que se llevarían todo lo robado

PUEDES VER Profesora es detenida por tener relaciones sexuales con su alumno de 16 años

Inmigrantes fingen robo en restaurante para beneficiarse con visa

Un nuevo caso de violencia ocurrido en Seattle, Estados Unidos, dio una vuelta de 360 grados al conocer las verdaderas razones que llevaron a dos hombres a cometer un atraco en un restaurante, el pasado 19 de octubre.

Dos desconocidos que portaban unas máscaras, irrumpieron en un local de comida rápida y atacaron a ocho clientes y a los empleados del negocio, logrando llevarse joyas y otros objetos de valor. De inmediato, la policía inició una investigación para hallar a los responsables del hurto.

Otro caso de robo

Una mujer que lleva ocho meses de embarazo disparó a dos sujetos que intentaron robar su vivienda en Florida, Estados Unidos. La chica usó un fusil automático AR-15 contra los hampones, que encañonaron a su esposo e hija en Florida.

Video Recomendado