Jamee logró terminar la secundaria

El radical cambio de una joven adicta que logró recuperarse y graduarse [FOTOS]

La joven compartió fotos en las que luce irreconocible, y contó su dura batalla contra las drogas. Pasó por violaciones e intentos de suicidio, pero finalmente consiguió salir a adelante.

Mundo LR
07 Nov 2019 | 17:52 h

Una joven de 25 años quiso demostrarle a todos que es posible salir de la adicción a las drogas. Jamee Valet, residente de Orgon, Estados Unidos, compartió su historia de superación y fotos en las que luce totalmente diferente.

Las imágenes y su testimonio fueron difundidos a través de la página de FacebookThe Addict´s Diary’. Explicó a los usuarios que pasó por una vida muy difícil por culpa de su adicción; sin embargo, los animó a creer que es posible recuperarse.

PUEDES VER: Giovannino, el bebé que nació con una rara enfermedad y fue abandonado

“Mi nombre es Jamee y soy una adicta a la heroína y la metanfetamina en recuperación", dice la publicación. “Estas fotos tienen 2 años de diferencia. La versión más atractiva de mí fue hace solo unos meses cuando obtuve mi diploma de graduación. ¡Recuperarse es posible!”, agrega.

Jamee y su actual novio, Jake.

Según recoge el portal Mirror, la joven empezó a fumar marihuana desde los 13 años. Su infancia fue muy “dura”, explicó. El sexo, las drogas y el alcohol se convirtieron en el pan de cada día como una forma de escapar de su realidad.

Su adicción empeoró los siguientes años, cuando inició con el consumo de opiáceos. A los 17 años fue violada por dos hombres cuando ella se encontraba muy ebria. Este suceso dejó una terrible marca en su vida y se acogió en la heroína y la metanfetamina.

Su vida se fue hundiendo más al punto de llegar a robar para poder pagar su adicción. Le quitó el bolso de un anciana y hasta asaltó una casa, contó.

Persuasión y voluntad

Por los delitos cometidos, Jamee fue a parar a prisión. La falta de drogas hizo que entrara en un periodo de abstinencia que no soportaba. Intentó suicidarse y quedó en coma por dos días.

Jamee estuvo en coma por dos días tras intentar suicidarse.

Estuvo decidida a “limpiarse”, pero no pudo y empezó a intercambiar sexo por drogas. A los 19 años intentó una vez más desintoxicarse. Estuvo alejada de las sustancias por algunos meses, pero nuevamente cayó en su adicción.

Jamee no se dio por vencida y esta vez fue a un centro de rehabilitación, donde estuvo un año. Ahí conoció a Jake, de 20 años, quien se convirtió en su novio. No obstante, su relación también fue difícil, sufrió dos abortos involuntarios e hizo que recayera de nuevo.

PUEDES VER: Mujeres son mejores conductoras que los hombres, según estudio

Jake y un programa de rehabilitación, señala, la ayudaron a cambiar definitivamente su vida. La joven ha logrado estar limpia por un año y hasta regresó al colegio para acabar la secundaria.

El cambio de Jamee sorprendió a quienes la leyeron.

En julio logró graduarse y actualmente trabaja en el sector de construcción. Está decidida a continuar con una vida libre de drogas y a restablecer la relación perdida con su familia.

“No importa qué tan bajo se sienta o cómo sea tu vida, mejor. Depende de ti mejorarla, no puedes conformarte con “mi vida apesta” y no hacer nada para cambiarla”, apuntó.

Video Recomendado