Adolescente muere luego de trasnochar jugando videojuegos [FOTOS]

Adolescente tailandés, de 17 años, sufrió un derrame cerebral tras permanecer jugando un largo tiempo en su computadora. Sus padres cuentan que el muchacho ya no salía de su habitación por estar frente a su ordenador.

El adolescente aprovechó sus vacaciones para pasar el mayor tiempo posible encerrado en su cuarto al frente de su computadora. Foto: Difusión
El adolescente aprovechó sus vacaciones para pasar el mayor tiempo posible encerrado en su cuarto al frente de su computadora. Foto: Difusión
Mundo LR

La obsesión por los videojuegos tan denunciada por especialistas y padres del mundo, llegó a un caso extremo en Tailandia, donde un adolescente fue hallado muerto en su habitación luego de permanecer varias horas jugando frente a su computadora.

El padre del joven de 17 años intentó auxilarlo pero fue demasiado tarde, su hijo había decidido tener un maratón de videojuegos el día domingo.

PUEDES VER Piloto activa por error alarma de secuestro y desata alerta internacional [FOTOS]

Los forenses determinaron que el menor llamado Piyawat Harikum habría sufrido un derrame cerebral debido al largo tiempo que pasó delante de su ordenador, según el Daily Mail.

Piyawat Harikun (17) murió de un derrame cerebral, informaron los médicos. Foto: The Mirror

Los padres del adolescente fallecido contaron que aprovechó sus vacaciones en el colegio para permanecer el mayor tiempo posible encerrado en su habitación jugando en línea, quedándose en ocasiones despierto toda la noche.

Agregaron que incluso el muchacho corría las cortinas de su habitación para que el sol no lo molestara. De acuerdo al diario británico, sus padres se vieron obligados a llevarle comida a su cuarto para que pudiese alimentarse.

PUEDES VER Pescador podría volverse rico tras encontrar vómito de ballena valorizado en $277 000 [VIDEO]

La tarde del lunes el padre de Harikum entró a la habitación y lo halló tendido en el piso, con la cabeza al borde de su cama.

''Lo llamé por su nombre y le dije que despertara, pero no respondió. Pude ver que estaba muerto", resaltó el padre de Piyawat Harikum.

Lazy loaded component
PUEDES VER Mecánico se lleva desagradable sorpresa al revisar el interior de un carro [VIDEO]

El hombre admitió que su hijo tenía un problema de adicción a los videojuegos, conocido formalmente como trastorno del juego, y alertó a las familias que estén atentos a las dependencias que se pueden generar con su uso excesivo.

“Mi hijo era inteligente y siempre fue excelente en la escuela, pero tenía un gran problema con la adicción a los juegos”, detalló.

El adolescente fue encontrado colapsado en su habitación. Foto: Viral Press.

“Traté de advertirle sobre sus interminables horas jugando y prometió reducirlo, pero ya era demasiado tarde”, declaró el padre, identificado como Jaranwit.

¿Es una enfermedad la adicción a los videojuegos?

La adicción a los videojuegos ya fue reconocida oficialmente por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una enfermedad.

Incluso se han reportado casos en los que un adolescente atenta contra la vida de un familiar quien le recomienda dejarlos.

PUEDES VER Hombre sale de prisión y asesina a su bebé de ocho semanas [FOTOS]

Por ejemplo, en el distrito en la aldea de Kakati, perteneciente al distrito de Belagavi en la región de Karnataka (India). Según constató la policía, Raghuveer Kumbar decapitó a su papá, Shekarappa Revappa Kumbar, luego de discutir sobre el tiempo que le dedicaba a los videojuegos.

Lazy loaded component

La víctima, de 61 años, se había jubilado algunos meses atrás de su labor como oficinista del departamento de la policía, y según informaciones de The Hindu, siempre discutía con su hijo, quien es adicto al juego Player Unknown’s Battlegrounds (PUBG).

Otro ejemplo, es del famoso jugador del videojuego Fortnite, Jarvis Kaye, quien fue castigado de por vida por hacer trampa durante una partida.

El afectado por la medida disciplinaria, Kaye, de 17 años, conocido en línea por su nombre de pila. El ‘gamer’ formaba parte del popular clan FaZe y transmitía regularmente sus juegos a sus más de dos millones de seguidores.