La ministra sostuvo que el número de inmigrantes profesionales “por oficio y por territorio” estará “en función de las necesidades” del mercado de trabajo francés.
La ministra sostuvo que el número de inmigrantes profesionales “por oficio y por territorio” estará “en función de las necesidades” del mercado de trabajo francés.

Francia permitirá el ingreso de profesionales para cubrir 150.000 puestos de trabajo

La ministra francesa de Trabajo, Muriel Pénicaud, establecerá cada año cuotas de entrada de inmigrantes por motivos de trabajo. La prioridad serán los desempleados franceses.

Mundo LR
05 Nov 2019 | 7:39 h

La situación laboral en Francia está inmerso en un ‘déficit’ de profesionales cualificados. Ante esta situación, el Gobierno del país europeo establecerá cada año cuotas de entrada de inmigrantes por motivos de trabajo.

Las necesidades del mercado laboral francés se satisfarán con trabajadores que poseen una formación especializada para desempeñar una actividad profesional o un trabajo específico.

PUEDES VER Macron y Merkel piden en París cese de la ofensiva turca en Siria

Esta medida entrará en vigencia una vez que el próximo verano se haya elaborado la lista de oficios en los que menos mano de obra se encuentra. Así los dio a conocer la ministra francesa de Trabajo, Muriel Pénicaud, en una entrevista al canal BFMTV.

Pese a que Pénicaud dio su venia para que extranjeros puedan laborar en Francia, la prioridad seguirá siendo la formación de los jóvenes y los desempleados que hay en Francia para que puedan trabajar en los puestos que se necesitan.

PUEDES VER Esperan que Reino Unido concrete planes para un “Brexit” con acuerdo

La ministra también puso de relieve que el número de esos inmigrantes profesionales “por oficio y por territorio” estará “en función de las necesidades” del mercado de trabajo francés. Respecto a si las cuotas se fijarán por nacionalidad, Pénicaud sostuvo: “no, eso no tendría ningún sentido”.

Cabe recordar que el año pasado se entregaron permisos de residencia a inmigrantes para que laboren en Francia. La ministra informó que, en el 2018, se facilitaron aproximadamente 33.000 autorizaciones para trabajar en el país del viejo continente.

Video Recomendado