¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Mundo

El trágico final del niño que cayó tras quedar atrapado en lo alto de un ascensor

Para la madre del menor, los vigilantes no estaban capacitados para el rescate y debieron llamar a los bomberos. El hecho se registró en Bogotá (Colombia).

Los vecinos denunciaron que los elevadores fallaban con regularidad. Fuente: foto referencial.
Los vecinos denunciaron que los elevadores fallaban con regularidad. Fuente: foto referencial.

Un niño de once años murió tras caer de lo alto del ascensor donde se encontraba atrapado, en la ciudad de Bogotá (Colombia).

El menor había ingresado con un amigo a un elevador ubicado en un conjunto residencial del barrio Tierra Buena. Ambos quedaron encerrados cuando el aparato se estancó a la altura del quinto piso y comenzaron a gritar por ayuda.

Uno de los guardias de seguridad del conjunto intentó liberar a los pequeños. Sin embargo, solo uno pudo ser rescatado. El otro niño, según relatan sus familiares, sintió mucha angustia por lo que ocurría, lo que le hizo caer al vacío por un ducto.

El menor accidentado fue atendido por una ambulancia que lo trasladó hacia el hospital Kennedy, donde llegó sin signos vitales, de acuerdo con Caracol Radio.

La madre del difunto pidió explicaciones a los vigilantes del edificio, pues asegura que ellos debieron solicitar la presencia de los bomberos en lugar de tratar de resolver el problema ellos mismos. “Los celadores, que no están autorizados para eso, abrieron el ascensor. Ellos lo que tienen es que llamar a los bomberos”, aseguró.

Por otro lado, información preliminar mostró que la revisión de los elevadores del lugar había vencido el 25 de octubre pasado. Tanto la madre de la víctima como otros vecinos del lugar señalaron que estos ascensores venían sufriendo fallas con frecuencia.

La póliza de seguros del conjunto residencial cubrirá los gastos fúnebres del niño. Entretanto, las autoridades han puesto en marcha una investigación para esclarecer las circunstancias del hecho.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.