Helicóptero en el que se trasladaba Evo Morales sufre falla mecánica y aterriza ‘peligrosamente’ [VIDEO]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

04 Nov 2019 | 14:02 h
Avión de Evo Morales sufre desperfecto en el aire y aterriza de emergencia. Foto: Facebook
Avión de Evo Morales sufre desperfecto en el aire y aterriza de emergencia. Foto: Facebook

El anuncio fue hecho por las autoridades del Ejército de Bolivia, quienes dieron mayores detalles sobre el estado del presidente.

El helicóptero en el que se desplazaba el presidente de Bolivia, Evo Morales, tuvo un desperfecto mecánico que lo obligó a hacer un aterrizaje de emergencia en la localidad de Colquiri, La Paz, donde horas antes inauguró una carretera.

La Fuerza Aérea del país altiplánico confirmó el hecho y dio detalles sobre el estado del mandatario a través de un comunicado.

PUEDES VER Vence el plazo para que Evo Morales deje el poder: proponen candidata para reemplazarlo

El origen del desperfecto fue una falla mecánica en el rotor de la cola de la nave. Informaciones oficiales del Gobierno afirmaron que el presidente Evo Morales resultó ileso.

En las imágenes difundidas a través de las redes sociales se puede ver el momento en que el helicóptero presidencial parte de la zona y de pronto se aproxima a la tierra.

Las personas que fueron testigos se muestran asustados pensando en que se trataba de un accidente más trágico.

Lazy loaded component

Este hecho se da en el marco de el ultimátum al presidente Evo Morales para que renuncie a su cargo por el escándalo de las denuncias de fraude electoral.

El plazo vence este lunes a las 7 de la noche y, de no suceder como la oposición espera, estos anunciaron que aumentarán sus medidas de presión.

Por su parte, el gobierno de Evo Morales llamó a grupos afines a que salgan a las calles a defender “el voto popular” y argumentó que se trata de una conspiración para hacer retroceder económicamente a Bolivia.

El panorama político se complica en el país. La OEA ha iniciado el proceso de escrutinio de actas para validar las últimas elecciones, cuyo proceso fue accidentado desde el momento del conteo.

Video Recomendado