Lazy loaded image

Profesor es condenado a 26 años de cárcel por abuso sexual a un menor

La Fiscalía de México informó que el sentenciado aprovechaba los momentos a solas que tenía con el infante para cometer el repudiable delito.

Mundo LR
03 Nov 2019 | 18:49 h

Tras más de cinco años de que una familia denunciara a un profesor de educación física por abuso sexual infantil, la Fiscalía Estatal de Jalisco (México) logró que el sujeto fuera sentenciado a 26 años y ocho meses de prisión,

En un comunicado oficial de Fiscalía se conoció que el imputado ha sido identificado como Moisés N, quien dictaba clases en un colegio inicial localizado en la colonia Misión del Bosque.

PUEDES VER Capturan a hombre que violó a tres menores mientras era su “niñero”

La agresión sexual ocurrió entre enero y marzo de 2014, según el expediente judicial. El mismo documento afirma que el sentenciado aprovechaba los momentos a solas con el infante para cometer los actos de violación.

Luego de que se entablara la denuncia, el menor fue sometido a exámenes psicológicos y físicos con los que concluyeron que había sido víctima de abuso sexual. Tras ello, se solicitó la detención de Moisés N, que se efectuó recién en 2016.

Con las pruebas que presentó la Fiscalía, además, se logró que se le condene al pago de una reparación civil.

PUEDES VER La trágica historia de una joven que fue violada por su padre y la embarazó tres veces

Un hecho similar se registró el último 2 de octubre en Argentina, cuando un hombre acusado de haber violado a tres menores de edad cuando se desempeñaba como niñeros de estos, fue capturado tras permanecer prófugo desde hace tres meses.

El sujeto fue sentenciado a 15 años de de prisión por los delitos de corrupción de menores, abuso sexual gravemente ultrajante y con acceso carnal.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component