El abuelo y el tío de la menor intentaron enterrarla. Fuente: foto referencial.
El abuelo y el tío de la menor intentaron enterrarla. Fuente: foto referencial.

Salvan a bebé recién nacida de morir enterrada viva por sus familiares [VIDEO]

Un taxista avisó a la policía del hecho registrado en Hyderabad (India) e investigado como un intento de infanticidio.

Mundo LR
02 Nov 2019 | 14:39 h

Una recién nacida fue rescatada por la policía cuando estaba a punto de ser enterrada viva en Hyderabad, India. Los familiares de la menor que iban a cometer el acto fueron detenidos.

La voz de alerta fue dada por un conductor de taxi quien, según informó un agente a la NDTV, “notó a dos personas con una bolsa en la mano. Ellos cavaban un hoyo en el suelo.”

PUEDES VER Niña comió fármacos que estaban entre sus dulces de Halloween y fue hospitalizada

El oficial añade que, cuando el taxista reparó en que algo se movía dentro del paquete, este sospechó que se trataba de un bebé, por lo que dio aviso inmediato a las autoridades.

Las dos personas detenidas aseguraban que la niña “había muerto” en el hospital luego de una cirugía fallida y que, como el transporte público no les habría permitido trasladar el cadáver, decidieron enterrarlo.

Esta versión dada por los dos parientes, que eran el abuelo y el tío de la menor, fue catalogada de “inconsistente” por la policía local, que verificó que la menor todavía podía mover sus extremidades.

La pequeña fue inmediatamente derivada al hospital Gandhi, donde se recupera favorablemente. Los dos sujetos, entretanto, fueron arrestados por las autoridades, quienes han abierto una investigación por intento de infanticidio femenino.

PUEDES VER Lengua de un niño se atora en una botella tras intentar tomar la última gota de su jugo [FOTOS]

Una hipótesis, recogida por RT, señala que la bebé tuvo complicaciones médicas y que la familia no contaba con recursos para pagar el tratamiento.

Hace dos semanas, un caso muy similar se registró cuando otra niña recién nacida fue hallada viva en una urna de barro en el norte de la India.

Video Recomendado