Mundo

Hombre que redactó ley contra el adulterio es azotado por cometer infidelidad [VIDEO]

El sujeto fue condenado a recibir 28 latigazos por tener un amorío con una mujer casada, mientras que a ella le dieron 23 golpes.

Lo irónico de esta historia es que a la persona que castigaron fue la misma que ayudó a redactar la ley que ordena flagelar a los adúlteros públicamente. El hombre forma parte del Consejo Aceh Ulema en Indonesia, ahora enfrenta ser despedido por sus acciones.

Mukhlis natural de Indonesia, era empleado para una organización y ayudó en la elaboración de las leyes religiosas severas que mandaba a los adúlteros a recibir una paliza mediante azotes ante la presencia del público en la plaza.

El miembro del Consejo Aceh Ulema y la mujer fueron llevados a la plaza para ser castigados por sus actos. El hombre fue golpeado 28 veces con un bastón de ratán en la capital provincial de Banda Aceh, Indonesia. La mujer con la que se le vinculó sentimentalmente fue llevada ante el público para ser azotada 23 veces.

Mukhlis comenzó a realizar muecas y se estremeció mientras duraba el castigo en la plazuela, la misma suerte fue para la mujer casada, quien resistió 23 golpes en los hombros estando sentada de rodillas y con la mitad del rostro descubierto.

El azotamiento es una penitencia muy común para diversos delitos en la región de Aceh, Indonesia, ya que su población tiene una tradición conservadora. Los crímenes más comunes son el adulterio, las relaciones prematrimoniales u homosexuales y el consumo de alcohol.

La región de Aceh en Indonesia tiene la población musulmana más grande del mundo que aplica con rigor la ley islámica. Esto se logró gracias a un acuerdo de autonomía de 2005 con el gobierno central que finalizó una rebelión separatista de duró por muchos años.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.