En pleno Facebook Live la periodista Ali Meyer recibió la dramática noticia. Foto: difusión
En pleno Facebook Live la periodista Ali Meyer recibió la dramática noticia. Foto: difusión

Periodista transmitió mamografía en redes y descubrió en vivo que tenía cáncer [VIDEO]

“Creí que iba a ser algo sencillo, como máximo 30 minutos y listo”, contó Claire Turmelle, quien le recomendó a Ali Meyer realizar la transmisión.

Mundo LR
01 Nov 2019 | 11:19 h

La periodista Ali Meyer estaba en su apogeo: con una carrera en ascenso dentro de una cadena de televisión en Oklahoma, Estados Unidos, una familia feliz junto a su esposo y sus dos hijos. Pero una transmisión de Facebook Live le cambió la vida cuando se enteró que tenía cáncer de mama.

Todo comenzó en octubre de 2018 cuando Meyer y la jefa de marketing del Centro Stephenson de Lucha contra el Cáncer, Claire Turmelle, habían realizado una historia destacada sobre el cáncer de seno. Ante el éxito de su reportaje le recomendaron hacer algo parecido sobre las mamografías.

PUEDES VER: Mujer coloca cámara oculta en su sostén para demostrar cuantas personas la miran [VIDEO]

“Creí que iba a ser algo sencillo, como máximo 30 minutos y listo”, narró Turmelle, quien le sugirió hacerse una mamografía de rutina para promover la lucha contra el cáncer de mama, mediante una transmisión en directo en redes sociales, dado la popularidad alcanzada por la periodista.

Meyer, quien cumplió 40 años en 2018, se puso la bata correspondiente y comenzó a grabar. Luego de entrevistar a enfermeras y especialistas que la atenderían, se situó en las máquinas donde se aplican los rayos X, y ahí las imágenes vislumbraron anomalías en uno de sus pechos.

Luego el doctor Richard Falk, radiólogo de la Red de Salud de Senos, le informó que habían descubierto calcificaciones cancerígenas en su pecho derecho. Era momento de detener la grabación.

“Nunca olvidaré ese día. Nunca olvidaré decirles a mi esposo y a mis hijas después de que se bajaran del autobús esa tarde”, confesó Meyer en un artículo publicado en CBS46, en el cual relató los acontecimientos.

La reportera no tenía antecedentes familiares de cáncer y no esperaba una noticia de ese tipo. Foto: KFOR

“Mi corazón se detuvo porque nunca en un millón de años imaginé que esta nota sobre su primera mamografía podría llegar a terminar de esta manera”, dijo por su parte Turmelle.

Ahí comenzó la lucha de Meyer contra el cáncer: entrevistó a varias cirujanos hasta que una doctora le hizo saber que su mejor opción era una mastectomía; la cual se realizó en el Hospital de Mujeres Lakeside, donde logró revertir el diagnóstico.

Desde entonces retomó su vida normalmente, continúa activa en redes sociales y ahora promueve aun más los chequeos médicos entre todas las mujeres.

“Nunca dejaré de hacerme mamografías (...). Mi recuperación fue mejor porque la mamografía encontró el cáncer antes de que yo supiera que tenía algo allí”, resaltó la reportera, quien este año ya se practicó su segunda exploración de detección en 3D.

“Estoy emocionada y aliviada de decirles que mi mamografía fue clara y no mostró signos de cáncer de seno”, cerró.

Video Recomendado