¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Mundo

Asistente de voz sería el único testigo de un feminicidio

Alexa, la asistente virtual de Amazon, pudo haber grabado las últimas palabras de una mujer que falleció mientras discutía con su novio.

Alexa, la asistente de voz virtual de Amazon, siempre está atenta a las conversaciones.
Alexa, la asistente de voz virtual de Amazon, siempre está atenta a las conversaciones.

Un presunto feminicidio ocurrido en Hallandale Beach, en Florida (Estados Unidos), podría ser resuelto con la ayuda de Alexa, la asistente virtual de voz de Amazon. El crimen ocurrió en julio, pero hasta ahora no se han podido reunir pruebas para determinar lo que pasó.

Adam Reechard Crespo, de 43 años, que era su novio, es uno de los principales sospechosos. Él se encontraba con ella cuando Silvia Galva, de 32 años, murió en extrañas circunstancias.

La policía de esa localidad playera piensa que los dos dispositivos Echo que la víctima tenía en su casa pueden haber escuchado y grabado algunas de las palabras proferidas antes de su muerte.

De acuerdo con el periódico Sun Sentinel, Crespo testificó que aquel día ambos estaban discutiendo cuando su novia tomó una lanza que había en la casa. Él volteó y cuando volvió a mirar, Galva tenía el arma clavada en el pecho.

En su intento por ayudarla, se la sacó porque pensó que la herida no era tan profunda. Sin embargo, no pudo hacer nada.

Asistente virtual siempre alerta

Un portavoz de Amazon, Leigh Nakanishi, explicó que los dispositivos Echo y Echo Dot están alerta permanentemente a la espera de oír la palabra “Alexa”. Sin embargo, solo escuchan y graban a partir de que la escuchan.

Aun así, la policía pidió a la empresa las grabaciones de los dos dispositivos Echo de la casa de Silvia Galva. Amazon les facilitó ambos aparatos y las autoridades ya los tienen en su poder. Las posibles pruebas serían reveladas en los siguientes días.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.