Tragedia en Pakistán: Mueren 71 personas por explosión de un balón de gas en un tren [VIDEO]

El terrible suceso produjo la muerte de 71 personas y 20 heridos cerca al sur de Pakistán.

El incendio de un tren que estaba en movimiento provocó el fallecimiento de varios pasajeros. Centenares de personas intentaron salvar sus vidas en medio de las fuertes llamas y el humo.

Mundo LR
31 Oct 2019 | 9:07 h

Alrededor de 71 personas fallecieron por la gran explosión de un balón de gas dentro de un tren que pasaba por el norte de Pakistán. Según las autoridades locales, también 20 personas resultaron heridas en medio del incendio.

Cerca de las 6:30 de la mañana, algunos pasajeros preparaban el desayuno antes de llegar a su destino. Sin embargo, el estallido de una bombona de gas alertó a todos y provocó un terrible incendio en tres vagones del tren.

PUEDES VER: El hombre cuya respuesta salvó al planeta de una tercera guerra mundial

“Dos estufas de la cocina explotaron. Estaban cocinando y tenían aceite, lo que avivaba el fuego”, dijo el ministro de Ferrocarriles paquistaní, Rashid Ahmed. En medio del suceso, varias personas saltaron desde el tren en movimiento.

A partir del hecho, la mayoría de las muertes se dieron por este accionar de los pasajeros. Además que las llamas ya fueron controladas y solo queda enfriar los vagones para que no suceda una reanudación del incendio.

Tragedia en Pakistán: una gran explosión provocada por un balón de gas.

PUEDES VER: “Noche de máscaras”: la marcha estudiantil de Colombia para el 31 de octubre

El servicio de Rescate 122 de Pakistán trasladaron a los heridos a los hospitales más cercanos. Algunos testimonios desgarradores describen que no sabían si sobrevivirían al ardiente fuego y humo propalado por todos los vagones.

“Creí que moriríamos. El siguiente vagón estaba en llamas. Nos sentimos muy impotentes”, explicó un hombre que horas antes subió al tren.

Lazy loaded component

Se conoce que los balones de gas están prohibidos en los trenes, pero al ser un viaje muy largo, este está permitido para la preparación de comidas.

A pesar de las advertencias, el sistema ferroviario aún no es renovado desde su creación, e incluso, resulta carente y con una terrible gestión de mantenimiento, por ello resulta muy usual los accidentes en esta zona.

PUEDES VER: Golpe a imagen de Chile: se cancela APEC y la COP25

Algunos usuarios en Twitter también subieron algunos videos sobre lo acontecido esa mañana del incendio en el sur de Pakistán.

Entre otros accidentes, en julio de este año también sucedió un choque de trenes de pasajeros con uno de mercancías. Otro conocido es el de 2015 cuando fallecieron 130 personas y más de 100 heridos por un nuevo accidente ferroviario en el suroeste de Pakistán.

Hasta el momento, las autoridades han decidido no suspender los servicios del tren y seguirán trabajando para evitar otro desastre.

Video Recomendado

Lazy loaded component