¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Mundo

Mujer es acusada de matar a su hijo de 20 meses por ensuciar su pañal

El menor llegó a un hospital de Estados Unidos con signos de maltrato infantil, como contusiones y fracturas

Una madre de 23 años, identificada como Trinity Pittman, ha sido arrestada y acusada de matar a su hijo de 20 meses por haber manchando su pañal. El cruel hecho ocurrió en el estado de Georgia, Estados Unidos.

A la mujer se le imputan los cargos de homicidio y maltrato infantil en contra de su bebé, según recogió el medio británico Daily Mail. El menor habría sufrido severos golpes que provocaron su fallecimiento.

La joven llevó a su hijo a un hospital el último viernes 25 de octubre por la noche y le dijo al personal médico que se había caído de un trampolín. Sin embargo, las lesiones del menor no eran acordes a lo que aducía su madre, por lo que los doctores comenzaron a sospechar.

El bebé de 20 meses presentaba su abdomen lleno de sangre y sus pulmones con mucho líquido, informó el citado medio. Ante ello, la policía entrevistó a Pittman y su novio, Jeremy Davis, quienes relataron los acontecimientos.

Tras el interrogatorio, la mujer confesó a los investigadores que golpeó al menor en varios ocasiones, después de que este manchase su pañal. Según contó en un momento el bebé “se cayó al suelo y golpeó la cabeza”, pero ello “se fue a dormir”.

Ese mismo día, Pittman fue a su trabajo, dejando a su pareja al cuidado de sus dos hijos, sin embargo a las horas el pequeño se despertó vomitando y con dificultades para respirar.

Según las órdenes de detención, el menor presentaba también una fractura en la mandíbula, cortes y contusiones en la cara y le faltaban varios dientes. Además, la autopsia reveló que su cuerpo presentaba signos de viejas lesiones, informó en medio Fox 5 Atlanta.

La acusada se presentó a la corte el domingo y se negó a pagar la fianza. Se sabe que su otro hijo se encuentra actualmente a cargo de sus familiares.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.