Nicolás Maduro felicitó al ganador de las elecciones presidenciales en Argentina, Alberto Fernández. Foto: Composición
Nicolás Maduro felicitó al ganador de las elecciones presidenciales en Argentina, Alberto Fernández. Foto: Composición

Presidente electo de Argentina agradece a Maduro y asegura que deben combatir juntos la pobreza de sus pueblos

Alberto Fernández utilizó su cuenta de Twitter para responder al mandatario venezolano por sus saludos tras la victoria de su candidatura en las elecciones presidenciales en Argentina.

Mundo LR
29 Oct 2019 | 11:57 h

Alberto Fernández, ganador de las elecciones presidenciales en Argentina, utilizó su cuenta de Twitter para agradecer al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien lo felicitó por llegar a la Casa Rosada.

“Gracias a Nicolás Maduro por sus felicitaciones. América Latina debe trabajar unida para superar la pobreza y desigualdad que padece. La plena vigencia de la democracia es el camino para lograrlo”, escribió en la red social el líder del Frente de Todos, que asumirá el cargo el próximo 10 de diciembre.

PUEDES VER ONU señala su preocupación por la situación humanitaria en Haití

Nicolás Maduro celebra victoria del kirchnerismo en Argentina

“¡Felicitaciones al heroico pueblo argentino! En un ejercicio histórico democrático, han derrotado al neoliberalismo del FMI. La contundente victoria de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner abre el horizonte de esperanza hacia un futuro mejor para la Argentina. ¡Un Abrazo Alberto y Cristina!”, destacó el mandatario.

Durante los Gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y Fernández, Argentina mantuvo una estrecha relación con la Venezuela de Hugo Chávez y Maduro, aunque la llegada de Mauricio Macri al poder convirtió al país austral en uno de lo mayores críticos del régimen chavista, al que el Ejecutivo macrista ha llegado a calificar de dictadura, de usurpar el poder y de no respetar los derechos humanos, resalta EFE.

Incluso el oficialista alertó que en caso Argentina llegara a ser gobernada por Fernández-Fernández, su país viviría una crisis como la de Venezuela.

PUEDES VER Resultados de Elecciones Argentina 2019: Alberto Fernández vence a Macri y se lleva la presidencia [VIDEO]

Si bien el ahora presidente electo se llegó a mostrar en julio pasado “muy preocupado” por el “sesgo autoritario” en Venezuela, deslizó que, en caso de llegar al poder, saldría del Grupo de Lima, alianza de países que desconoce a Maduro y apoya como presidente encargado al líder opositor Juan Guaidó.

Apostó así por acercarse al Mecanismo de Montevideo, conformado por Uruguay, México, Bolivia y la Comunidad del Caribe y que busca impulsar el diálogo político en el país caribeño para lograr una salida desde la no intervención.

Guaidó destaca alternancia en el poder en Argentina

El líder del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, destacó este martes “la alternancia en el poder” en Argentina y adelantó que espera mantener comunicación con el presidente electo Alberto Fernández al igual que “con todos los mandatarios de la región”.

En declaraciones a periodistas, al referirse a los resultados de las elecciones en Argentina, donde el peronista Fernández derrotó al presidente y candidato a la reelección Mauricio Macri, Guaidó dijo que una de “las grandes diferencias de una democracia a una dictadura” es “la alternancia en el poder”.

Con información de EFE.

Video Recomendado