La gorra hacia atrás y la ropa deportiva provocaron risas y comentarios peyorativos contra él. Foto: captura de pantalla
La gorra hacia atrás y la ropa deportiva provocaron risas y comentarios peyorativos contra él. Foto: captura de pantalla

Braian, el joven presidente de mesa que fue discriminado por su vestimenta [FOTOS]

“Dame el DNI y el celu también”, fue parte de los mensajes burlescos en contra del joven, quien trabajó como fiscal de mesa y sin saberlo se convirtió en un meme viral.

Mundo LR
29 Oct 2019 | 11:31 h

Braian Gallo tiene 27 años y el domingo cumplió con su deber de ser presidente de mesa en la ciudad de Moreno, Buenos Aires, Argentina, donde además terminó feliz porque ganaron sus candidatos. Sin embargo, para él la jornada tuvo un tinte claroscuro al enterarse que había sido discriminado y convertido en meme por su vestimenta.

Gallo actuó como fiscal en una escuela de Moreno, donde la aspirante por la coalición peronista Frente de Todos, Mariel Fernández, resultó como la intendenta electa. Acudió con una gorra con visera echada hacia atrás y un suéter deportivo del Real Madrid.

PUEDES VER: Resultados de Elecciones Argentina 2019: Alberto Fernández vence a Macri y se lleva la presidencia [VIDEO]

Sin darse cuenta lo fotografiaron y la imagen, que está fuera de foco, terminó en redes sociales viralizada como un meme con comentarios despectivos. “Dame el DNI (Documento Nacional de Identidad) y el celu también”, publicó un usuario en Facebook; “si votás en Moreno no lleves cosas de valor”, escribió otro.

El joven terminó estigmatizado en un meme. Foto: captura de pantalla

El domingo con el pasar de las horas los mensajes de ese tipo se multiplicaron, hasta que llegaron a la familia. "Para todos los que se ríen y se están burlando de mi hijo, les voy a contar quién es para que sepan", manifestó la madre, Verónica Sagitario.

“El Braian Gallo, mi negro, hoy estuvo cumpliendo con su obligación cívica y moral, señores, 14 horas sentado atendiendo a gente que no conocía, pero siempre muy amable y con respeto”, señaló la fémina, al tiempo que adjuntó fotos de su hijo y su nieta.

"No entiendo por qué hay gente tan pero tan sin vida que quieren ensuciar a los demás... Señores, gracias a Dios mi hijo jamás fue chorro (ladrón) y siempre fue muy humilde, y todavía lo sigue siendo", remarcó la madre orgullosa, antes de rematar: "la vestimenta no hace a las personas. Por eso está como está el mundo".

La madre de Braian Gallo respondió a las burlas. Foto: captura de pantalla

Por su parte la prima del joven, Oriana, también dejó clara su molestia y la "vergüenza" que le generan "como sociedad", dado que "educación es una palabra que no aparece en la vida de cada una de las personas que se burló de él".

“Yo también soy Braian”

Fernández, quien ganó con más del 58% de los votos y se convirtió en la primera intendenta en la historia de Moreno, se pronunció el lunes en redes sociales sobre este caso.

“Sepan todos y todas que yo también soy Brian”, enfatizó la peronista tras haber resumido el trabajo de base, tanto cultural como político, que realiza el joven.

“Sepan que hoy amo aún más a Brian. Porque se animó a ser presidente de mesa, cuando otros ni se presentan. Porque no quieren o se asustan”, añadió.

La intendenta electa del distrito se explayó sobre la historia de Braian Gallo. Foto: captura de pantalla

Al destacar la victoria del Frente de Todos, liderado por el presidente electo de la Argentina, Alberto Fernández, le aseguró a Braian: “Ojalá logremos que otros jóvenes tengan tu responsabilidad, tu compromiso social, tu compromiso con el trabajo y tu compromiso político para cambiar la realidad que no nos gusta”.

Video Recomendado