Trump confirma la muerte del reemplazo de Al-Baghdadi, sangriento líder del Estado Islámico

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

29 Oct 2019 | 9:04 h
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: AFP.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto: AFP.

En menos de una semana las fuerzas especiales del Ejército de los Estados Unidos ejecutaron a los más importantes líderes de la organización terrorista.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que las tropas norteamericanas ejecutaron a quien sería el reemplazo de Abu Bakr al-Baghdadi, el máximo líder del Estado Islámico abatido hace pocos días.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario hizo el anuncio de manera entusiasta en medio de una enorme ola de desconfianza de sus principales adversarios.

PUEDES VER Filtran video del momento de la muerte Abu Bakr al-Baghdadi, máximo líder del Estado Islámico

“Acabo de confirmar que el reemplazo número uno de Abu Bakr al-Baghdadi ha sido terminado por las tropas estadounidenses. Lo más probable es que haya ocupado el primer puesto. ¡Ahora también está muerto!”, escribió Donald Trump en Twitter.

Just confirmed that Abu Bakr al-Baghdadi’s number one replacement has been terminated by American troops. Most likely would have taken the top spot - Now he is also Dead!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 29, 2019

Solo horas antes, el presidente de los Estados Unidos había ‘desclasificado’ la identidad del agente canino que ayudó en la operación que terminó dando por muerto a Abu Bakr al-Baghdadi.

We have declassified a picture of the wonderful dog (name not declassified) that did such a GREAT JOB in capturing and killing the Leader of ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi! pic.twitter.com/PDMx9nZWvw

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 28, 2019

La muerte de Abu Bakr al-Baghdadi fue confirmada el domingo 27 de octubre en una conferencia de prensa del presidente Donald Trump desde la Casa Blanca.

Según el mandatario, el máximo líder del Estado Islámico fue sorprendido en su escondite por las tropas de los Estados Unidos e intentó escapar a través de un túnel. Al no poder, decidió quitarse la vida explotando un chaleco bomba.

PUEDES VER Las razones por las que Rusia pone en duda la muerte del máximo líder del Estado Islámico

“Murió como un perro”, dijo el mandatario de los Estados Unidos, quien además comparó esta ejecución con la muerte de Bin Laden, cometida durante la gestión de su antecesor Barack Obama.

Tras la noticia, Rusia puso en duda esta ejecución debido a que no habían pruebas de la muerte del líder terrorista y prefirieron mantenerse distante del anuncio de Trump.


Video Recomendado