Agentes Policiales hieren a 43 niños durante las protestas en Chile según Defensoría

Defensoría de la Niñez confirmó que 43 niños fueron heridos por agentes policiales.

Durante la crisis de Chile se registraron diversos casos de abusos por parte de las fuerzas del orden. Defensoría confirmó que 43 niños terminaron siendo víctimas luego de enfrentamientos en manifestaciones

Mundo LR
29 Oct 2019 | 16:29 h

La Defensoría de la Niñez confirmó que al menos 43 niños fueron resultaron con heridas luego de los enfrentamientos entre agentes policiales y el pueblo chileno durante las protestas.

PUEDES VER: [EN VIVO] “La marcha más grande de Chile 2”: convocan a una segunda manifestación en La Moneda

Niños y adolescentes presentaros diversas heridas en Chile, siendo las más comunes las causadas por balas o perdigones que lanzaron soldados y carabineros durante protestas en contra del gobierno de Sebastián Piñera.

Directora de la Defensoría de la Niñez, Patricia Muñoz, fue la encargada de pronunciarse sobre los menores de edad que resultaron heridos durante las diversas marchas que se vienen realizando en Chile.

“Las cifras pueden ser o parecer menores en términos numéricos, pero cuando hablamos de cifras, nosotros como Defensoría de la Niñez queremos hablar de nombres, de caras, de niños”, expresó la directora de la institución.

Defensoría de la Niñez confirmó que 43 niños fueron heridos por agentes policiales.

“Como la cara de Kimberly, una niña de 9 años a quien tuve que tratar de explicarle por qué tenía una bala de un carabinero en su brazo, (que recibió) mientras ella lo que estaba haciendo era echar bencina con su mamá en su auto”, agregó.

Cabe resaltar que en total fueron 283 menores de edad los que resultaron afectados en las manifestaciones del pueblo chileno. De ellos, 25 fueron heridos por balas y perdigones, mientras que 18 sufrieron algún tipo de maltrato físico; los restantes fueron detenidos.

Amnistía Internacional en Chile

La investigadora de manejo de crisis para las Américas de Amnistía Internacional, Pilar Sanmartín, se pronunció sobre la cantidad de heridos que dejaron las protestas en contra del gobierno de Piñera.

“Lo que los indicios nos dicen, estamos en una etapa muy preliminar de nuestra investigación, es que no son hechos aislados”, adelantó Sanmartín.

PUEDES VER: Crisis en Chile EN VIVO: #EstoNoHaTerminado manifestantes comienzan a reunirse frente al Palacio de la Moneda

“Hay cifras demasiado elevadas como para pensar que son hechos aislados, que son algunos funcionarios que no están entendiendo bien sus responsabilidades, que no están siguiendo el protocolo al pie de la letra, y en ese sentido nos parece que los mandos también tienen una obligación, y también la responsabilidad de los mandos debe ser deslindada”, agregó.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos constató que las protestas en Chile en contra de Sebastián Piñera, han dejado un total de 1.132 heridos. De los cuales, 127 tienen heridas en los ojos producto de balas y perdigones causadas por las fuerzas del orden.

Video Recomendado

Lazy loaded component