MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentan este miércoles y por dónde ver los partidos?
Mundo

Fernández sobre joven discriminado: “Todos somos Braian”

Presidente electo de Argentina defendió a joven que fue presidente de mesa y cuyo rostro fue motivo de múltiples memes.

El presidente electo Alberto Fernández envió un saludo al joven de Moreno que fue tildado de 'choro'. Foto: AFP.
El presidente electo Alberto Fernández envió un saludo al joven de Moreno que fue tildado de 'choro'. Foto: AFP.
Mundo LR

Braian Gallo —el joven que, durante las Elecciones en Argentina 2019, fue el centro de burlas y discriminación por su aspecto físico— recibió el respaldo del presidente electo Alberto Fernández y otras autoridades políticas.

Gallo, presidente de mesa en la provincia de Moreno (Argentina), fue calificado de ‘pibe chorro’ (joven asaltante) por su forma de vestir.

La discriminación viral fue tan demoledora que incluso la madre del joven salió en su defensa.

“Para todos los que se ríen y se están burlando de mi hijo, les voy a contar quién es para que sepan. Braian Gallo estuvo cumpliendo con su obligación cívica y moral, 14 horas sentado atendiendo a gente que no conocía pero siempre muy amable, con respeto, feliz y contento“, escribió Verónica Sagitario.

Presidente electo de Argentina condena discriminación a joven que fue presidente de mesa. Foto: Twitter.

La historia, recogida por el diario Clarín, llegó hasta el peronista de centroizquierda Alberto Fernández, quien ganó la presidencia de Argentina con el 47,36% de los votos, frente al 41,22% del presidente liberal Mauricio Macri.

Fernández empleó su cuenta de Twitter para dejar un mensaje a Braian Gallo.

El país que se viene va a dejar atrás los prejuicios y la discriminación. Todos somos Brian”, tuiteó el presidente electo.

Por su parte, Mariel Fernández, intendenta electa de Moreno por el Frente de Todos, también intervino y cuestionó los prejuicios que priman en las plataformas sociales.

Lazy loaded component

“Sepan todos y todas que yo también soy Brian. Y que en mi juventud junto a otros jóvenes decidimos armar centros culturales para hablar de nuestra cultura, para amarla y respetarla. Para amar profundamente lo que somos. Y así poder luchar por nuestros derechos", señaló la intendenta.

"Sepan que hoy amo aún más a Brian. Porque se animó a ser presidente de mesa, cuando otros ni se presentan”, añadió Fernández.

Braian Gallo trabaja en una cooperativa y es voluntario de una organización que brinda alimentación y actividades deportivas a cientos de menores de su barrio.