Mauricio Macri se despide tras cuatro años de gestión en la Casa Rosada. Foto: EFE
Mauricio Macri se despide tras cuatro años de gestión en la Casa Rosada. Foto: EFE

Elecciones Argentina 2019: Mauricio Macri reconoce la victoria de Alberto Fernández [VIDEO]

En sus primeras declaraciones tras la publicación de resultados, Macri confirmó que facilitará una “transición ordenada” con el nuevo presidente electo.

Mundo LR
27 Oct 2019 | 21:13 h

El presidente de la Argentina, Mauricio Macri, reconoció este domingo la victoria de Alberto Fernández en primera vuelta que lo consagra como el nuevo mandatario del país latinoamericano.

“Felicité a Fernández y lo invité a hablar para que tengamos una transición ordenada. Acá lo importante es el futuro de los argentinos”, manifestó Macri desde el centro de campaña de Juntos por el cambio.

PUEDES VER: Elecciones Argentina 2019: Alberto Fernández gana elecciones, según primeros datos oficiales

En compañía de su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, el actual jefe de Estado informó que invitó a Fernández a desayunar este lunes para coordinar los preparativos de la transición.

De la misma forma ratificó que Juntos por el cambio encabezará la oposición de manera “sana, constructiva, responsable”, para “reafirmar las conquistas logradas” durante su gestión (2015-2019).

En su opinión su Gobierno dejó avances en infraestructura, educación, modernización del Estado y lucha contra el narcotráfico. “Hoy estamos parados sobre bases más solidas y son muy valiosas”, dijo.

“Esto recién comienza, más juntos que nunca vamos a estar ahí para defender los valores en los que creemos, la verdad, el diálogo, el respeto por el otro, la honestidad, la decencia, la paz”, subrayó el líder conservador.

Fernández, del Frente de Todos, se impuso con el 93,33% de las mesas escrutadas con el 47,90% de los votos frente al 40,58% de Macri.

A pesar de que Fernández obtuvo menos que en las PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) de agosto pasado, en las cuales ganó con el 49,49%, es suficiente para evitar el balotaje.

Para ganar en primera vuelta se necesita el 45% de los votos, o el 40% y 10 puntos de ventaja sobre el segundo candidato. Fernández, un abogado de 60 años, debe asumir el próximo 10 de diciembre en un país sumido en una grave crisis económica.


Video Recomendado