PSG vs. Borussia Dortmund por la Champions: ¿dónde ver?
Senamhi activa alerta naranja por anticiclón: ¿en qué regiones?
Mundo

Quiso tomarse una selfie desde un edificio alto y murió

La adolescente estaba en el balcón de un edificio de Dubai cuando perdió el balance y cayó al piso.

Es el primer incidente de este tipo registrado en Dubai. Fuente: foto referencial.
Es el primer incidente de este tipo registrado en Dubai. Fuente: foto referencial.

Una joven de dieciséis años falleció al caer de lo alto de un edificio en la ciudad de Dubai (Emiratos Árabes Unidos) al intentar tomarse una selfie, según lo confirmó la policía de esa ciudad.

La muchacha trataba de fotografiarse con su dispositivo móvil desde el balcón del apartamento de sus padres, que estaba situado en el piso 17 de una edificación, según informó el coronel Faisal Al Qasim al diario Khaleej Times. Ella estaba parada sobre una silla cuando perdió el balance, cayó y murió.

“Siempre advertimos a las personas sobre los peligros de usar teléfonos móviles al conducir. Pero ahora hemos visto un incidente diferente y trágico, de una chica que murió debido a una selfie”, señaló el oficial.

La hermana de la víctima, que presenció lo ocurrido, dio aviso a las autoridades. Estas han comenzado las investigaciones para determinar las circunstancias exactas de la caída.

La policía no reveló cuándo ocurrió este accidente. Se sabe, sin embargo, que se trata del primero de este tipo ocurrido en Dubai.

Ya se han registrado en otras partes varias muertes por intentar tomarse selfies en posiciones peligrosas: en 2018, un estudio de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos reveló que en todo el mundo se reportaron 259 muertes relacionadas a este tipo de fotos entre 2011 y 2017.

La Municipalidad de Dubai ya ha lanzado una serie de advertencias para las personas que intenten tomarse instantáneas peligrosas en los elevados rascacielos de la ciudad.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.