Policías en el lugar del confuso incidente en el que murió Kwesi Ashun, de 33 años. Fuente: AP.

Golpea a un policía con una silla de metal y muere baleado

El sujeto, que vendía camisetas en Nueva York, sufría de trastornos mentales, según su familia.

Mundo LR
26 Oct 2019 | 11:51 h

Un vendedor ambulante murió al ser baleado por un policía en Nueva York (Estados Unidos), después de haber golpeado a otro policía en la cara con una silla de metal, en medio de un confuso incidente.

Todo comenzó cuando un vendedor ambulante se dirigió la tarde del viernes al salón de manicure “Goldmine Nails” a pedir el baño. Luego que el personal del establecimiento le negó el acceso a dicho espacio, el sujeto empezó a orinar en el piso del local, ante lo cual se solicitó la presencia de efectivos policiales para que lo retiren.

PUEDES VER: Estados Unidos: mujer es atropellada en el mismo lugar donde murió su madre [VIDEO]

La policía descubrió que el vendedor tenía órdenes de arresto pendientes y trataron de detenerlo, ante lo cual este se resistió. Es aquí cuando un segundo vendedor, identificado como Kwesi Ashun, de 33 años, irrumpe en el local y se puso a pelear con los oficiales. Uno de ellos trató de someter a este segundo hombre con una pistola eléctrica, pero sin éxito.

Es aquí cuando Ashun golpea en la cara a uno de los oficiales con una silla de metal, y el policía golpeado respondió disparándole seis veces en la cabeza, ocasionándole la muerte.

El uniformado en cuestión tuvo que ser trasladado al hospital Brookdale, donde se encuentra en coma inducido médicamente. Su condición es crítica, pero estable.

PUEDES VER: Luca, el joven baleado en la cabeza por evitar que le robaran la cartera a su novia

La familia de Kwesi Ashun indica que este sufría de esquizofrenia y trastorno bipolar. “Luchó con una enfermedad mental e intentamos desesperadamente obtener ayuda para él en vano”, declaraba Ama Bartley, su hermana, al New York Post.

Por otro lado, Ashun ya había sido detenido en 2004 por cortar con un cuchillo a un efectivo y golpear a otro, según indicó la policía.

Video Recomendado