Las elecciones serán este 27 de octubre.

Elecciones Argentina 2019: dónde votar con el padrón electoral de hoy

Accede al padrón electoral y averigua cuál es tu local de votación para los comicios del 27 de octubre de 2019 en Argentina. Ingresa tus datos y entérate.

Mundo LR
27 Oct 2019 | 10:32 h

Elecciones presidenciales en Argentina este 27 de octubre de 2019 | ¿Dónde voto según mi padrón electoral? De acuerdo a las inscripciones, la Cámara Nacional Electoral ha dispuesto las direcciones para que los ciudadanos acudan a votar. Conoce qué lugar de sufragio te corresponde.

Cabe resaltar que los colegios electorales estarán abiertos desde las 8:00 am.

Mientras tanto, la Justicia electoral de Argentina ordenó al Gobierno que solo empiece a difundir los primeros datos del escrutinio provisional de los comicios presidenciales de este domingo una vez que se haya contabilizado los votos del 10 % de las mesas de votación de los cuatro principales distritos electorales del país.

PUEDES VER: Macri, el empresario liberal al que la crisis económica juega una mala pasada

Dónde voto en Argentina: padrón electoral para el 27 de octubre

Para saber dónde se votar en Argentina solo se amerita el número de DNI del votante y se debe elegir el sexo y distrito. El buscador dará como resultado el nombre del local, además de la dirección número de mesa y el orden en el que le toca sufragar.

Consulta el padrón electoral en Argentina.

Con qué documento votar en las elecciones Argentina 2019

Para votar en estas elecciones de Argentina se puede utilizar cualquier documento de identidad, entiéndase la libreta cívica, la libreta de enrolamiento, el DNI libreta verde, el DNI libreta celeste, la tarjeta del DNI libreta celeste y el nuevo DNI tarjeta.

PUEDES VER "A Macri le faltó calle, no supo llegar a la gente’’: análisis político a poco de las Elecciones en Argentina

Cómo votar en las elecciones

En estas elecciones de Argentina votan las personas mayores de 16 años que están en el padrón electoral. En las votaciones presidenciales, si ningún candidato logra más de un 45% o el 40% con una diferencia del 10% respecto al segundo, habrá segunda vuelta el 24 de noviembre entre dos candidatos.

Vías para consultar dónde votar

Por teléfono: marcando a la línea gratuita 0800-999-7237.

Por mensaje de texto: enviando al número 30777 la palabra VOTO y luego espacio, número de documento, espacio y la letra M o F (masculino o femenino).

Por internet: a través de la página web www.padron.gob.ar

¿Por qué se vota en las elecciones de Argentina?

Las elecciones nacionales en Argentina este 27 de octubre se dan tras el PASO, elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias que se dieron en todo Argentina.

En las elecciones generales en Argentina se definirá al presidente, vicepresidente y diputados nacionales

Candidatos a presidentes en Argentina 2019

Los candidatos a presidente y vicepresidente en Argentina que disputarán en estas elecciones serán:

Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto (Juntos por el Cambio)

Alberto Fernández y Cristina Kirchner (Frente de todos)

Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey (Consenso Federal)

Nicolás Del Caño y Romina del Plá (Frente de izquierda)

Juan José Gómez Centurión y Cynthia Hotton (Frente Nos)

José Luis Espert y Luis Rosales (Frente Despertar)

¿Qué más se elegirá en los comicios 2019 en Argentina?

Las personas incluidas en el padrón electoral de Argentina acudirán a las urnas para elegir al presidente, vicepresidente y diputados nacionales; sin embargo, dependiendo las provincias se escogerán otros cargos populares.

Ciudad de Buenos Aires: jefe de gobierno, legisladores locales, senadores nacionales.

Provincia de Buenos Aires: Gobernador, legisladores provinciales, intendentes, concejales.

Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego: senadores nacionales.

Alberto Fernández emitió su voto esta mañana

El principal candidato de la oposición argentina y ganador de las primarias, el peronista Alberto Fernández (centro izquierda), emitió su voto este domingo en las elecciones nacionales para el período 2019-2022.

“Gracias a todos por estar aquí, estamos en veda y es muy poco lo que puedo decir; es un día de alegría, votamos los argentinos y reafirmamos nuestra vocación democrática y eso es lo que celebramos”, dijo Fernández luego de sufragar cerca de las 12:00 hora local (15.00 GMT) en la sede de la Universidad Católica Argentina (UCA) de Puerto Madero.


Video Recomendado