Bayly: “Chile era un modelo de éxito, pero ahora es una jungla latinoamericana”. Foto: Composición.
Bayly: “Chile era un modelo de éxito, pero ahora es una jungla latinoamericana”. Foto: Composición.

Bayly: “...Chile era un modelo de éxito, pero ahora es una jungla latinoamericana” [VIDEO]

“No son protestantes, son piñaras, tiburones, aves de rapiña que roban en medio del caos”, así describió el comportamiento de miles de manifestantes en Chile.

Mundo LR
24 Oct 2019 | 15:27 h

Este miércoles, Jaime Bayly, se refirió sobre el comportamiento ejercido por gran parte de los protestantes en Chile, etiquetándolo de “inaceptable”. El escritor se sumó a las opiniones de otros personajes sobre la situación chilena.

“La izquierda latinoamericana se ha ensañado contra el presidente Sebastián Piñera y me parece que han exagerado mucho al culparlo de todas las desgracias”, detalló.

PUEDES VER: Quinto de protestas y toque de queda en Chile: ciudadanos siguen en la calle contra Piñera [FOTOGALERÍA]

En tanto, catalogó al discurso ofrecido por el mandatario chileno durante esta semana como adecuado. “Me parece muy bien que Piñera haya pedido perdón, me pareció un discurso apropiado”, precisó.

Sebastián Piñera pidió perdón a los chilenos por las pocas acciones en su Gobierno.

“Las cosas en Chile están bien no están mal, están razonablemente bien y mucho mejor que en los países vecinos”, comentó el periodista peruano.

El comunicador dijo que el progreso económico no elimina la insatisfacción y que los jóvenes chilenos quieren más pero también son impacientes.

PUEDES VER: Crisis en Chile EN VIVO: Sebastián Piñera anuncia plan para terminar con toques de queda [VIDEO]

“Considero que no hay una crisis terminal, ni un modelo fracasado, sino que los jóvenes quieren más y reclaman a la brava”, opinó Bayly.

“Esta forma de protestar de los jóvenes no me termina de agradar. Agredir a la policía, quemarlo todo, destruir la propiedad pública y privada no puede ser el camino al progreso”, puntualizó

Lamentó que hasta ayer (23 de octubre) se hayan reportado 18 muertos en protestas.

Habló sobre algunas estadísticas que colocan a Chile como un verdadero líder latinoamericano en renglones positivos. Explicó que el país sureño tiene 6,7% de pobreza en la actualidad y una inflación anual de solo un dígito desde el año 1994.

PUEDES VER Jaime Bayly: Desde Cuba y Venezuela le ordenaron a Evo Morales que no entregue el poder

Chile ha mostrado una brutal industria exportadora. Es sin duda, una potencia económica de América Latina”, comentó.

“Yo diría que la gente que protesta en las calles es una ruidosa minoría (...) Chile era un modelo de éxito, pero ahora es una jungla latinoamericana”, señaló.

Protestas en Chile: Siguen las manifestaciones por la población

Indicó además que es preocupante lo que sucede porque las inversiones podrían estancarse. “Los inversionistas dirán: antes Chile era un modelo de éxito y ahora es una jungla latinoamericana más y así que mejor nos vamos.. eso es realmente suicida”, mencionó.

“Si estos muchachos quieren vivir mejor que no lo quemen todo”, indicó Bayly.

PUEDES VER: Crisis en Chile: presidente Piñera anuncia medidas para dar fin a los toques de queda

Sebastián Piñera anunció nuevo plan para Chile

Luego de seis días de incertidumbre, el presidente de Chile, Sebastián Piñera informó la ejecución del plan para acabar con los toques de queda y las manifestaciones de sus compatriotas.

Piñera anunció un nuevo plan para frenar la crisis social en Chile.

Este jueves anunció el envío de un nuevo proyecto de ley para estabilizar el precio de energía. Además, de empezar a realizar medidas que enfrenten al estallido social. La crisis social ha dejado 18 muertos a la fecha.

Video Recomendado