Cecilia Morel y Sebastián Piñera, primera dama y presidente de Chile. Foto: AFP.
Cecilia Morel y Sebastián Piñera, primera dama y presidente de Chile. Foto: AFP.

“Vamos a tener que disminuir nuestros privilegios y compartir con los demás”: filtran audio de la esposa de Piñera [VIDEO]

La Moneda ratificó que el audio, de 51 segundos, es real. “Yo creo que lo más importante es tratar de nosotros mantener la cabeza fría, no seguir calentándonos, porque lo que viene es muy, muy grave”, señaló Cecilia Morel.

Mundo LR
22 Oct 2019 | 18:51 h

“Estamos absolutamente sobrepasados, es como una invasión extranjera, alienígena”, aseguró la primera dama de Chile, Cecilia Morel, en una nota de voz de Whatsapp que se filtró en medios locales, en medio de la mayor ola de manifestaciones de los últimos años en el país latinoamericano.

En un principio dieron por falso el audio de Morel, pero luego el diario La Tercera confirmó su veracidad con fuentes de la Presidencia de Chile. Se trata de una nota de voz de 51 segundos enviada a una amiga, que no fue identificada.

PUEDES VER: Jaime Bayly sobre crisis en Chile: “Es la conspiración de los necios y los cobardes”

Con voz afligida Morel expresó: “Amiga, yo creo que lo más importante es tratar de nosotros mantener la cabeza fría, no seguir calentándonos, porque lo que viene es muy, muy grave”.

Desde el inicio del estallido social se han registrado 15 fallecidos y 2.643 personas detenidas, informaron autoridades del Gobierno chileno.

“Adelantaron el toque de queda porque se supo que la estrategia es romper toda la cadena de abastecimiento, de alimentos, incluso en algunas zonas el agua, las farmacias, intentaron quemar un hospital e intentaron tomarse el aeropuerto, o sea, estamos absolutamente sobrepasados, es como una invasión extranjera, alienígena, no sé cómo se dice, y no tenemos las herramientas para combatirlas”, dijo.

Santiago y la mayoría de las 16 regiones de Chile se encuentran en Estado de Emergencia, con la seguridad pública en manos del Ejército y varias ciudades en toques de queda.

Al final de su nota de voz, Morel enfatizó: “Por favor, mantengamos nosotros la calma, llamemos a la gente de buena voluntad, aprovechen de racionar las comidas y vamos a tener que disminuir nuestros privilegios y compartir con los demás”.

Para este miércoles y jueves se prevén huelgas y manifestaciones respaldadas por sindicatos y organizaciones sociales.

Hasta el momento el presidente Sebastián Piñera no se ha pronunciado sobre los dichos de su esposa.


Video Recomendado