Mundo

Preso por curioso: quiso probar el lector biométrico de la policía y quedó detenido

El hombre, de 36 años, se acercó para evidenciar cómo opera el lector biométrico y terminó en una comisaría, porque el aparato reveló que tenía una denuncia por violencia de género.

En Mendoza la Policía Turística procedió a detener al sujeto. Foto: referencial
En Mendoza la Policía Turística procedió a detener al sujeto. Foto: referencial

Un hecho singular se registró el lunes en la intersección de la avenida Peltier y España, en Mendoza (Argentina), donde oficiales de la Policía local detuvieron a un hombre que voluntariamente se había ofrecido a probar un lector biométrico.

Los oficiales tomaban las huellas dactilares de ciudadanos al azar que transitaban por la zona, situada en el centro de la capital provincial. Sin embargo, lo rutinaria de su jornada cambió cuando se acercó el curioso, informó Clarín.

En horas de la tarde el sujeto, de 36 años que no fue identificado, habló con agentes de la Policía Turística y se mostró interesado en conocer cómo funcionaba el sistema.

Bastó un dedo para que el hombre fuese capturado por los efectivos policiales

Bastó un dedo para que el hombre fuese capturado por los efectivos policiales. Foto: Clarín

Apenas el hombre tocó el lector biomético, el dispositivo emitió una alerta por un pedido de captura vigente contra él por violencia de género, por lo cual fue detenido por las autoridades.

Inmediatamente lo trasladaron hasta la comisaría 33, donde actualmente permanece recluido.

El pedido de captura que pesaba sobre el sujeto se remonta a 2014 cuando fue emitida por la Unidad Fiscal del departamento de Guaymallén.

Dado que no trascendió el nombre del detenido, se desconoce el alcance de la denuncia de violencia de género que se mantiene contra él.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.