Juan 'N', alias ‘La chancharra’, fue sentenciado a una condena alta de 231 años de prisión.

Condenan a multihomicida a 231 años de prisión [FOTOS]

La Fiscalía General del Estado sentenció a Juan 'N’, alias ‘La chanchara’, por participar de la matanza de varias personas en un velorio.

Mundo LR
20 Oct 2019 | 17:51 h

Juan, alias ‘La chancharra’ fue sentenciado a una condena alta de 231 años de cárcel, al ser encontrado culpable por los actos de homicidio en un velorio en la ciudad de Yuriria, México.

El 05 de noviembre de 2017, varias personas velaban el cuerpo de un familiar en el domicilio ubicado en la calle San Pedro en Guanajato. Cuando, aproximadamente a las 10 de la noche, un grupo armado se presentó al lugar y disparó contra los asistentes.

PUEDES VER: Descubren 27 nuevos centros ceremoniales mayas con un mapa en línea gratuito [FOTOS]

Tras el agravio cometido, cuatro personas fallecieron, entre ellos un menor de edad, y otras 10 resultaron heridas, de los cuales tres eran niños. Después de unas horas, la Policía empezó su indagación a las personas cercanas al lugar donde sucedió el homicidio.

La ciudad de Guanajuato ha sufrido muchos atentados en este último año. Los pobladores exigen más seguridad por parte del Gobierno.

PUEDES VER: Estado de emergencia en Chile [EN VIVO]: Inicia nuevo toque de queda tras saqueos

A partir de ello, el Ministerio Público dispuso una orden de detención a los responsables del hecho y con un mandato judicial, se inició la búsqueda de los culpables. Más adelante, gracias al apoyo del equipo de criminalística, se pudo identificar ciertos indicios y pruebas de lo ocurrido.

Con ello, se realizó la captura a Juan 'N', por los cargos de homicidio calificado y tentativa de homicidio. En la vía legal, el agente especializado en Litigación del Ministerio Público dio más pruebas y testimonios del porqué deberia ser condenado.

PUEDES VER: Arde una bodega en la comuna chilena de Renca tras saqueos: hay cinco muertos

Por último, recibió una condena de 231 años, un pago de sanción económica de más de cien mil pesos y una multa por reparación civil de cerca de un 1,700 000 pesos.

Video Recomendado