ESTAMOS EN VIVO
Sunat: Conoce los beneficios tributarios | RTV Economía
El incendio en el supermercado Líder se dio durante la madrugada de este domingo. Foto: Mega
El incendio en el supermercado Líder se dio durante la madrugada de este domingo. Foto: Mega

Chile: peruano murió durante un incendio tras saqueo en centro comercial

La televisión pública del país sureño informó que se trataría del compatriota Renzo Barboza, quien se sumó a los grupos de saqueadores en la localidad de Matucana y quedó atrapado debajo de una refrigeradora en medio de un incendio.

Mundo LR
20 Oct 2019 | 14:16 h

Renzo Barboza, un peruano de 38 años, falleció la madrugada de este domingo en medio de un incendio en un centro comercial de Santiago, cuyas instalaciones estaban siendo saqueadas, según informó la Televisión Nacional de Chile.

El compatriota habría estado regresando de una fiesta y se sumó a los saqueadores del centro comercial Líder, en la zona de Matucana. Sin embargo, quedó atrapado debajo de una refrigeradora hasta que fue alcanzado por el siniestro.

PUEDES VER Estado de emergencia en Chile: Finaliza toque de queda en Santiago y se amplía en Concepción [EN VIVO]

Los familiares de de la víctima lo habían reportado como desaparecido.

La mañana de este domingo, el ministro del Interior de Chile, Andrés Chadwick, había reportado en dos las personas que fallecieron durante el incendio en el centro comercial en Santiago.

La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, informó a los medios locales que hasta el momento se desconocen las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.

Tampoco se tiene la certeza de si es que las víctimas eran parte de la turba de saqueadores que asaltó el establecimiento o de trabajadores que se encontraban en el interior.

PUEDES VER Impactante momento en que saquean Ripley, Falabella y otras tiendas antes del toque de queda en Chile [VIDEO]

El titular de la cartera del Interior anunció que la madrugada de este domingo se contabilizaron 123 actos de violencia en medio del toque de queda en las localidades de Santiago, Valparaíso y Concepción.

En estas cifras también se destacaron 62 agentes policiales y 15 civiles heridos durante los eventos violentos de la noche del sábado.

Solo en Concepción el toque de queda se amplió hasta la mañana del lunes 21 de octubre. Las autoridades llamaron a la población a la calma y a los dirigentes de las manifestaciones a conversar con el Ejecutivo.

Video Recomendado