Manifestantes chilenos despejan el camino para dejar pasar a recién casados [VIDEO]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

20 Oct 2019 | 1:07 h
Jóvenes y adultos formaron parte de la protesta ciudadana en Chile. Foto: Efe
Jóvenes y adultos formaron parte de la protesta ciudadana en Chile. Foto: Efe

En un sábado en el que hubo múltiples bloqueos de calle, una pareja desposada fue la excepción que logró transitar sin problemas en el país suramericano.

El sábado se intensificaron las protestas en Chile, especialmente en Santiago, lo que llevó al Ejército a declarar toque de queda en la capital. Sin embargo, en medio de barricadas una pareja de recién casados logró pasar y continuar con su agenda.

En un video aficionado publicado en Twitter quedó plasmado el momento en que los manifestantes abrieron el paso para que la pareja pudiera pasar.

PUEDES VER: Toque de queda en Chile: las 5 preguntas clave para entender la crítica situación

En el tuit no precisaron en qué zona de Chile se dio este caso, aunque se logra ver una bandera del pueblo mapuche, que convive mayormente en la región de La Araucanía.

Lazy loaded component

Tanto la esposa como su marido le agradecieron a los protestantes por dejarlos pasar para cumplir con sus compromisos matrimoniales.

Más de 500 personas le llegaron a dar me gusta al video, en el que se ve al final un incendio provocado por las personas presentes en el sitio.

El alza del precio del Metro de Santiago fue el detonante de una protesta ciudadana que estalló este sábado a pesar de que el presidente Sebastián Piñera anunció la suspensión al aumento, en una batalla campal que provocó el toque de queda en la capital.

Santiago de Chile vivió el sábado entre llamas. Foto: Efe

Enfrentamientos, incendios y saqueos se multiplicaron en una jornada intensa en Chile, que llevó al jefe de la Defensa Nacional, el general Javier Iturriaga, a decretar el toque de queda total en las provincias de Santiago y Chacabuco, y las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

“Teniendo muy en cuenta la obligación legal que tenemos de proteger a las personas y sus bienes, he tomado la decisión de decretar la suspensión de libertades personales de movimiento a través de un toque de queda total”, dijo Iturriaga.

Desde la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) Chile no vivía un toque de queda.

Video Recomendado

Lazy loaded component