Este domingo las chilenos siguen en las calles. Foto: AFP
Este domingo las chilenos siguen en las calles. Foto: AFP

Chile convulsionado: Declaran nuevo toque de queda ante estallido social

Por decisión del Ejército chileno el toque de queda fue extendido en Santiago, Valparaíso, Coquimbo y La Serena. Y más recientemente en Rancagua.

Mundo LR
20 Oct 2019 | 18:17 h

Autoridades de Chile decretaron un nuevo toque de queda en Santiago desde las 7:00 horas de este domingo hasta las 6:00 horas del lunes, debido al estallido social que afecta al país con manifestaciones violentas y saqueos.

Mientras que en la región de Valparaíso, la provincia de Concepción y las comunas de Coquimbo y La Serena, la medida comenzará a las 8:00 horas y hasta las 6:00 horas del lunes.

PUEDES VER: Protestas en Chile [EN VIVO]: declaran nuevo toque de queda por saqueos en Santiago

La ciudad de Rancagua fue la última, hasta ahora, en sumarse a las localidades con toque de queda. Ahí se efectuará desde las 20:00 horas hasta las 06:00 horas, por orden del general de la Sexta Zona del Ejército, Jorge Jacque Falcón.

"Estén en calma y estén todos en sus casas”, dijo el general del Ejército, Javier Iturriaga, responsable de la seguridad durante el Estado de Emergencia en la capital del país.

“Estoy convencido que es lo que hay que hacer en estos momentos para resguardar la vida de las personas, para proteger a los ciudadanos, a la inmensa mayoría de la ciudad que quiere vivir en paz y normalidad”, comentó.

Este domingo continúan las manifestaciones en el país austral a pesar de que el presidente Sebastián Piñera suspendió el alza del pasaje del Metro de Santiago y que hubo toque de queda desde el sábado por la noche hasta la mañana de este domingo.

Bomberos confirmaron el fallecimiento de cinco personas en la comuna de Renca, situada en la provincia de Santiago, tras producirse un incendio en una bodega de la cadena de ropa Kayser, informaron medios locales.

“Tenemos que lamentar que se han encontrado cinco cuerpos la interior de la fábrica que murieron producto de este incendio”, comunicó el segundo comandante del cuerpo de Bomberos de Santiago, Diego Velásquez, citado por CHV Noticias.



Video Recomendado