Paola Ariza (i) no se ha pronunciado sobre el caso que la vincula con Brian Harrington. Foto: difusión
Paola Ariza (i) no se ha pronunciado sobre el caso que la vincula con Brian Harrington. Foto: difusión

Modelo es acusada de estafar a extranjero pidiéndole dinero y prometiéndole una relación [FOTOS]

El estadounidense viajó a Colombia solo para ver a Paola Ariza. Ellos sostenían una ‘relación’ por Whatsapp y ella le dijo que tenía un familiar enfermo y necesitaba que le preste dinero.

Mundo LR
17 Oct 2019 | 12:49 h

Paola Ariza, modelo con más de 150 mil seguidores en Instagram, fue acusada en Colombia de haberle robado a un estadounidense unos seis millones de pesos tras fingir que estaba interesada en mantener una relación con él y que tenía a su papá enfermo.

Brian Harrington publicó en redes sociales unas capturas de pantalla en las que puede observarse las conversaciones que sostenía por WhatsApp con Ariza. Y allí se evidencia las ingentes cantidades, en dólares, que le enviaba desde Estados Unidos.

PUEDES VER: Mujer atendía y recetaba a pacientes sin ser médica

A pesar de que él estaba en Miami y ella en Barranquilla, mantenían una relación de noviazgo sin nunca haberse conocido. En los chats ella lo trataba de "amor" e incluso ambos habían afirmado que se iban a casar.

Parte de los chats que mantuvieron. Foto: captura de pantalla

“Para mi Colombia es el mejor país del mundo, yo conozco 45 naciones y los colombianos son los mejores. Por 17 años tuve un matrimonio con una mujer de este país y cuando ella me dejó, decidí buscar otra colombiana. Paola me escribió y comenzamos a hablar de amor, de un hogar juntos, de hijos”, cuenta la presunta víctima.

Un día Ariza le pidió 400 mil pesos para pagar unas medicinas porque supuestamente el papá estaba enfermo por una bacteria en el cuerpo, refirió Kien & Ke.

“Para que el médico le lea los exámenes hay que pagar 150 después las medicinas y unas comidas que él debe comer por la dieta”, le escribió. “Te pasaré todo lo que gaste”, le aseguró minutos antes de que el estadounidense le enviara el dinero.

En otra conversación Harrington le envió un millón 500 mil pesos para que le comprara un ventilador y una “cama cómoda” para que ambos pudieran “dormir juntos”.

La última vez le mandó un millón de pesos y le enfatizó que no habría más dinero porque en 17 días estaría en Colombia para formalizar su relación.

Parte de los chats que mantuvieron. Foto: captura de pantalla

Sin embargo, Harrington pisó suelo colombiano y durante un mes descubrió que se trataba de una estafa. La mujer nunca apareció. Y el dinero tampoco.

Leida Esther Lambraño Ariza no ha emitido declaraciones al respecto, en Twitter eliminó su cuenta y en Instagram desactivó los comentarios.

Algunos en redes sociales se han solidarizado con Harrington, quien llegó a manifestar en Facebook su indignación por el caso. “Fui a la Policía y no hicieron nada. ¿Alguna sugerencia, para algunos Pablo Escobar como venganza? ¡Soy el maldito Guasón!”, dijo.

Video Recomendado