El escritor John Banville, víctima de broma telefónica, creyó ganar Premio Nobel de Literatura 2019

El escritor John Banville recibe broma telefónica en la que le dijeron que había ganado el Premio Nobel de Literatura.

El premio tenía inscrito el nombre de otros dos escritores, pero unos sujetos anónimos decidieron gratuitamente jugar con la credulidad del irlandés. ¿Cómo empezó la broma?

Mundo LR
16 Oct 2019 | 14:55 h

Antes de que la Academia Sueca revelara que el Premio Nobel de Literatura del 2018 y 2019 sería, respectivamente, para Olga Tokarczuk y Peter Handke, unos personajes desconocidos llamaron al escritor irlandés John Banville para asegurarle que él había ganado el máximo galardón de la atmósfera literaria.

Todo empezó el último jueves 10 de octubre, media hora antes de que el mundo supiera el nombre de los literatos ganadores. El escritor irlandés John Banville, quien se encontraba en una sesión de fisioterapia, recibió una llamada. Por curiosidad o por la premura, discó el botón verde y una voz desconocida, para su sorpresa, le dijo que había ganado el Premio Nobel de Literatura.

PUEDES VER: El tratamiento que Sigmund Freud le recomendó a Hitler y pudo cambiar la historia

“Fue muy convincente. Llamé a todo el que se me ocurrió para darle la buena noticia", contó Banville a un medio internacional. “Me preguntó si preferiría el premio 2018 o 2019 y me leyó la cita que imprimirían sobre mi trabajo”, añadió el literato conocido por libros de alta envergadura como El Mar y el Libro de las Pruebas.

Al finalizar la llamada, el escritor reportó su consagración a sus amigos y familiares, pero cuarenta minutos después, su hija, quien ya había visto el nombre de los verdaderos ganadores en la televisión, lo llamó y le espetó: “No eres tú”.

El libro 'El Mar', premio Booker del 2005, fue convertido en película el año 2013.

Video Recomendado

Lazy loaded component