Wapayasos en polémica ¿joven murió ahogado con pepino?. Foto: Captura.
Wapayasos en polémica ¿joven murió ahogado con pepino?. Foto: Captura.

En bar gay, joven se atraganta con pepino en pleno show [VIDEO]

Víctima sufrió accidente tras participar en la dinámica conocida como ‘El pepino de platino’. Según el manager de la agrupación, se encontraba en estado de ebriedad.

Mundo LR
13 Oct 2019 | 18:48 h

Un joven que asistió esta madruga a un evento gay en el bar ‘Spartacus’, ubicado en la avenida Cuauhtémoc y Valle de Bravo, en Nezahualcóyotl (Estado de México), se atragantó con un pepino mientras participaba en el show de Los Wapayasos, un grupo de bailarines exóticos muy conocidos en el país.

El hecho quedó registrado en videos y fotografías que circulan en redes sociales, y horas después fue confirmada por la agrupación.

Aunque los usuarios reportaron el fallecimiento de la víctima, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México negó esa versión.

PUEDES VER Gastó millones en construir lujosa casa durante 10 años; no terminó y se quedó sin familia [VIDEO]

La dinámica, según el manager de Los Wapayasos, Martín Ortega, se llama ‘El pepino de platino’ y consiste en trasportar el fruto “de un lado al otro del escenario”.

“Uno de los asistentes del bar, en estado de ebriedad, subió al escenario y quiso participar en la dinámica. Los Wapayasos se negaron, pero para no causar rose, accedieron a subirlo. Desafortunadamente, al morder el pepino se atragantó”, se lee en el comunicado oficial de Facebook.

La misiva señala que, tras la alerta, el staff del bar dirigido a la comunidad gay practicó la maniobra de Heimlich a la víctima. Se trata de un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio.

Agrega que continuaron con el show porque les informaron que “todo estaba bajo control” y, posteriormente, el joven se fue a su casa sano y salvo.

PUEDES VER Hambrientos leones acorralan a leopardo para devorarlo y sucede lo impensado [VIDEO]

Esta declaración fue avalada por la Fiscalía local, que publicó el siguiente mensaje en sus plataformas sociales.

Testigo afirma que víctima “estaba morado”

Un usuario de Twitter, identificado como Aquiles Jiménez, dijo haber sido testigo del incidente en México.

Contó que la víctima realizó “tres intentos [de morder el pepino]. En el primero, todos nos sorprendimos porque si mordió un pedazo muy grande [...] En el segundo empezó todo, cuando iba al otro lado de la pista. Se veía mareado y pensamos que iba a vomitar”.

“Cuando tenía que dejar el pepino en la cubeta no aventó nada, y en vez de que detuvieran la dinámica, esta continuó. [...] Ya no se pudo levantar, lo intentó ayudar un Wapayaso y empezó a ponerse morado, ahí es cuando entraron todos los de seguridad y le hicieron la maniobra de Heimlich”, detalló.

Luego —señaló— subieron agentes de seguridad y lo llevan al baño de hombres.

Los Wapayasos continuaron cantando la canción del mango, terminaron el show y se retiraron a camerinos. A los minutos el Dj, anunció que el señor estaba bien y sano, y se acabó”.


Video Recomendado