El torero quedó gravemente herido. Foto: captura

Torero queda gravemente herido tras ser corneado durante festival [VIDEO]

Gonzalo Caballero, novio de la sobrina del rey de España, estaba a punto de matar al primer toro de su lote, pero terminó con la vena femoral destrozada. Su pronóstico es reservado.

Mundo LR
13 Oct 2019 | 9:20 h

Un torero español quedó gravemente herido tras ser corneado por el primer animal que se disponía a matar durante un festival por el Día de la Hispanidad, en Las Ventas, Madrid. Se trata de Gonzalo Caballero, novio de la sobrina del rey Felipe VI.

El hecho ocurrió el pasado sábado 12 de octubre y, según el parte médico, la vena femoral del torero quedó seccionada. Caballero tuvo que ser intervenido dos veces y se encuentra en cuidados intensivos, informa El País.

PUEDES VER: Le advirtieron que se quede en las gradas, no hizo caso y toro lo mató a cornadas [VIDEO]

El hospital donde se encuentra el torero es San Francisco de Asís, donde se le hizo la segunda operación. La primera se tuvo que realizar de urgencia en la enfermería de la plaza donde ocurrió el accidente.

En dicho nosocomio la intervención duró más de tres horas, ya que la herida identificada tenía dos trayectorias, una de 30 centímetros y otra de 25. Varios de los músculos y venas quedaron destrozados por la cornada del toro, por lo que se debió reconstruir capas de vasos colaterales dañados para detener el sangrado.

La situación actual de Caballero se encuentra con pronóstico reservado. Sin embargo, los médicos están evaluando posibles riesgos, ya que el pasado 23 de mayo el torero también sufrió una grave cornada.

Entre las afectaciones posibles se evalúa el nervio ciático, así como el riñón y otros órganos.

Gonzalo Caballero a punto de matar al toro.


El torero se disponía a clavarle su espada al toro.


El torero fue embestido por el animal.

Caballero recibió la cornada en la pierna y le desagarró algunos músculos y venas.

El torero tuvo que ser auxiliado por su cuadrilla.

Video Recomendado