¿El 30 de abril es feriado o día no laborable en Perú?
Real Madrid vs. Real Sociedad: sigue AQUÍ el duelo
Mundo

El momento en que un paracaidista se estrella contra un poste de luz ante los reyes de España [VIDEOS]

El incidente se registró en medio de los actos conmemorativos por el Día de la Fiesta Nacional. El militar recibió los aplausos de los presentes después de lo ocurrido.

dd
dd

Un paracaidista que portaba una bandera se estrelló contra un poste de luz en medio del acto del Día de la Fiesta Nacional en España.

El cabo primero Luis Fernando Pozo sufrió el percance al quedar enganchado en la una de las farolas de la plaza de Lima.

El militar fue rescatado por una grúa cinco minutos después, pudo descender en perfecto estado, con el casco aún puesto y aplaudido por los presentes.

El hombre se lanzó desde 1500 metros de altura desde un avión T-12 portando el pabellón nacional.

De acuerdo a información difundida por el Ministerio de Defensa de España, el militar tienen amplia experiencia en el paracaidismo con 600 saltos en su haber y hasta la fecha no ha sufrido lesiones por impactos. Luego del incidente ha pasado por reconocimiento médico y no mostró ninguna lesión.

El Rey Felipe mostró interés por el estado de salud del cabo primero y lo saludó personalmente tras el desfile.

El paracaidista también fue saludado por la Reina Letizia; el presidente en funciones, Pedro Sánchez; la ministra de Defensa, Margarita Robles, y varios militares, según reporte del portal ABC de España.

En medio del saludo que mantuvo la monarquía con los oficiales, la Reina Letizia consoló al paracaidista accidentado: “No te preocupes”, expresó.

Las princesas Leonor y Sofía, que rompieron el protocolo, le dedicaron un emotivo aplauso.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.