Incendian la Contraloría de Ecuador en medio de otra jornada de protestas [VIDEO]

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

12 Oct 2019 | 23:59 h
Además del incendio provocaron destrozos en mobiliario y documentos. Foto: EFE
Además del incendio provocaron destrozos en mobiliario y documentos. Foto: EFE

Unas 30 personas que estaban en la terraza de la Contraloría fueron detenidas, previo a la implementación del toque de queda en Ecuador.

Varios desconocidos tomaron por la fuerza este sábado las instalaciones de la Contraloría General del Estado de Ecuador en Quito, donde generaron un incendio y destrozos en el edificio, en medio de las protestas por las medidas económicas del presidente Lenín Moreno.

La propia ministra de Gobierno, María Paula Romo, divulgó en Twitter un video en el que se observa la sede de la Contraloría en llamas. Y anunció que la Policía detuvo a 30 personas.

PUEDES VER: Crisis en Ecuador: sigue EN VIVO las protestas contra las medidas optadas por Lenín Moreno

La Policía "ha detenido 30 personas que se habían apostado en la terraza de la Contraloría. Se revisa el resto del edificio", precisó Romo en la red social, en la cual también publicó un video sobre el ataque a una oficina.

Lazy loaded component

Aun no han identificado a los implicados, pero de antemano la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) se desvinculó de este hecho.

“Informamos que durante todo este día las bases de la Conaie nos hemos mantenido en el agora de la Casa de la Cultura en una asamblea para trazar directrices. Nos deslindamos de los hechos ocurridos en Contraloría y en Teleamazonas”, apuntó la organización.

La tarde de este sábado el canal de televisión Teleamazonas en Quito fue atacado con bombas molotov. Mientras que la sede del diario El Comercio también fue violentada por sujetos desconocidos.

Este sábado se vivió otra intensa jornada de enfrentamientos entre la Policía y los protestantes. Foto: EFE

Entretanto Moreno anunció un “toque de queda” y la “militarización” del Distrito Metropolitano de Quito y sus alrededores para hacer “frente a los intolerables desmanes de violencia”.

Este ordenamiento empezó a regir a las 15H00 hora local.

Video Recomendado

Lazy loaded component