Científicos logran mantener vivo el cerebro de roedor por 25 días [VIDEO]

La extracción del cerebro de loa ratones fue todo un éxito para el experimento.

El experimento realizado en Japón busca ampliar las formas de creación de nuevos tejidos para animales y humanos.

Mundo LR
11 Oct 2019 | 12:08 h

Un grupo de científicos han logrado la hazaña de mantener vivos por 25 días los cerebros de algunos ratones, tras realizar una extracción de sus cráneos. Este hecho sería un paso enorme para la ciencia en Japón.

Durante el tiempo, el grupo de fisiólogos construyó una plataforma de perfusión “microfluídica” que ayuda a mantener las células vivas fuera de su entorno por un período extenso.

PUEDES VER: El mundo en 50 años: ¿Cómo será la vida en el 2069? [FOTOS]

Según el artículo de la revista Analytical Sciences, el material usado permitiría la adhesión del tejido neuronal con los dispositivos, así lograr la humedad del cerebro sin necesidad de rociarlo externamente.

La investigación realizada por el Centro de Ciencias de Genómica RIKEN se basó en unas pruebas hechas en Estados Unidos acerca de volver a la vida cerebros muertos de cerdos. En dicho experimento se probó que la muerte de las células cerebrales podían detenerse y reestablecer conexiones con algunos órganos.

A través de Twitter se informó sobre el procedimiento de supervivencias del cerebro de los roedores.

Video Recomendado