Profesor reunió dinero para que sus 26 alumnos vayan al cine. Foto: Difusión.
Profesor reunió dinero para que sus 26 alumnos vayan al cine. Foto: Difusión.

Profesor reunió dinero para llevar a sus alumnos al cine por primera vez

Los 26 niños de una escuela rural estuvieron fascinados durante la proyección de la película. Además, el profesor les tenía preparadas otras sorpresas.

Mundo LR
09 Oct 2019 | 11:21 h

Un profesor de la Escuela Oficial Rural Mixta de la aldea Tacón Arriba, en Chiquimula (Guatemala), hizo posible que sus alumnos vieran por primera vez una película en el cine. El docente les dio este obsequio con motivo de la celebración del Día del Niño, que en ese país se festeja el 1 de octubre.

Días antes, el profesor Edwin Linares había pedido apoyo económico a varias personas para hacer realidad la visita al cine, uno de los más grandes deseos de los 26 niños que tiene a cargo.

PUEDES VER Universidad suspende a profesor que llamó “inútiles” a las mujeres durante su clase [VIDEO]

“El próximo dos de octubre, queremos brindarle una experiencia única a mis alumnos con el apoyo de un grupo de personas. Si usted desea colaborar, puede apadrinar con 20.00 quetzales para pagar la entrada al cine o el pasaje de ida y vuelta. Ellos no tienen TV, no pueden ver películas. ¿Se imaginan lo feliz que serían si tuvieran la oportunidad de ver una en pantalla gigante? Si alguien desea colaborar, puede escribirme vía inbox. Gracias desde ya!”, había escrito Linares a través de su cuenta de Facebook.

Finalmente se logró. Además, el dinero alcanzó para transportar a los menores en vehículos pick ups. En el trayecto se hicieron paradas para que los alumnos visitaran sitios turísticos que nunca habían presenciado.

Los niños hicieron cola para ingresar a la sala. Foto: Difusión.

Luego de la película, los menores recibieron fueron llevados a un restaurante para recibir una comida especial. Asimismo, visitaron un balneario local.

Luego de que su historia se hiciera viral en las redes sociales, Edwin Linares recibió efusivas felicitaciones de los internautas, quienes comenzaron a enviarle saludos y ecordarle que es un profesor excelente y una gran persona.

Los niños también fueron llevados a un restaurante para recibir una comida especial. Foto: Difusión.

A pesar de la inolvidable jornada, el profesor señala que en la escuela viven con grandes carencias, ya que él debe dirigir sus clases a todos los grados. Es el único docente del colegio rural.


Video Recomendado